Deportes

Nadal puede recuperar el número uno en Roland Garros

Al comenzar el año parecía imposible que Rafa Nadal pudiese recuperar el número uno esta temporada. Sin embargo la gran temporada en polvo de ladrillo ha vuelto a colocarlo a un paso del cetro mundial. Las cuentas son sencillas: si Rafa gana en París y Federer cae en cuartos el español volverá a mandar en la clasificación. La temprana derrota de Nadal el año pasado en octavos provoca que sólo tenga que defender 180 puntos, contrariamente Federer que defiende 2.000 puntos y no tiene ninguna opción de sumar.

Al comenzar 2010 parecía imposible que Rafa Nadal pudiese recuperar el número año esta temporada. Sin embargo la espectacular temporada de tierra batida del macanorí ha vuelto a colocarle a un paso del cetro mundial. Las cuentas para Roland Garros son bien sencillas: si Rafa gana en París y Federer cae en cuartos el español volverá a mandar en la clasificación ATP.

La temprana derrota de Nadal el año pasado en Roland Garros se ha convertido en una ventaja para el balear de cara a recuperar el número uno. Caer en octavos de final ante Soderling provoca que Nadal sólo tenga que defender 180 puntos del segundo 'Grande' del año. Por contra Federer defiende 2.000 puntos y no tiene ninguna opción de sumar.

Si por el contrario impera la lógica y vuelve a repetirse una final de Roland Garros entre los dos grandes del tenis, el suizo aguantaría el número uno como mínimo hasta Wimbledon. Es en el torneo londinense en el que Nadal volvería a amenzar la supremacía del de Basilea.

Wimbledon, a la espera
Rafa fue baja por lesión el pasado año en el 'All England Tennis Club' y por lo tanto no defiende ningún punto por los 2.000 que vuelve a defender el suizo tras el triunfo ante Roddick en la final de 2009. El panorama no puede ser mejor para el balear que se aseguraría salir primero en la clasificación mundial ganando Roland Garros y Wimbledon -haga lo que haga Federer.

Si consigue el quinto entorchado en París, incluso cayendo en semifinales en el torneo británico sería líder mundial el español sin importar el resultado del suizo. Sin embargo no hay olvidar que antes de jugar Wimbledon está los torneos previos sobre hierba. Federer está apuntado en Halle y Nadal en Queens y ninguno de los dos defiende puntos por lo que con un triunfo sumarían 250 puntos más.

El reto no se antoja nada fácil para el balear, pero Nadal ya ha sido capaz de esta gesta y su actual estado de forma invita al optimismo. En tierra batida es el mejor de la historia y sobre la hierba de Londres ha sido capaz de ganar al mejor de todos los tiempos en esa superficie. Rafa es un especialista en romper barreras y la que se le presenta no será capaz de pararlo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic