Deportes

Emiliano Spataro es el nuevo campeón del Top Race V6

El piloto oriundo de Lanús se consagró al obtener el segundo puesto en la carrera disputada hoy en General Roca, Río Negro, en el marco de la última fecha del calendario 2007.

Sangre, sudor y lágrimas le costó a Emiliano Spataro (Passat) coronarse campeón de la Top Race V6  por primera vez en su carrera, luego de
clasificarse segundo en una accidentada final que se disputó hoy en General Roca, Río Negro, en el marco de la última fecha del campeonato 2007.

El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Lanús llegó aquí con la firme decisión de alzarse con título que se le escapó en el 2006 tras un toque con Marcos Di Palma en la carrera de Balcarce.

En ese marco construyó un fin de semana impecable, ya que se impuso en la clasificación del sábado, fue escolta de Gustavo Tadei (Vectra) en la carrera clasificatoria, y finalizó segundo en la final, detrás del sanjuanino Henry Martin (Mondeo).

Spataro, pese al muy buen resultado en pista, debió batallar bastante para quedarse con la corona debido a la tenacidad que exhibió Diego Aventín (Mondeo) en pista a la hora de pelear por el 1.

El piloto de Morón, había llegado a General Roca como líder del torneo y era el máximo candidato a quedarse con el título.

Sin embargo, y para completar un año para el olvido, al Pumita no le salió una y abandonó en la vuelta final por un problema en un neumático, luego de realizar un carrerón.

El joven piloto de Morón protagonizó un toque en la primera curva de la final con Gabriel Ponce de León (Mondeo) que lo retrasó al vigésimo sexto lugar.

Desde allí intentó la heroica  con un auto golpeado, el que se hizo muy difícil llevarlo sobre la cinta asfáltica.

Pese a ello el Pumita se recuperó y avanzó hasta el sexto lugar, aunque en la última vuelta fue obligado a ingresar a boxes  por un problema en un neumático.

En ese contexto se definió el título que finalmente le permitió a Spataro festejar.
 
El piloto de Lanús recordó que este era el tercer año consecutivo que intentaba coronarse campeón en una categoría que  se encuentra en franca expansión.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic