Deportes

Rosario Central se arriesga a pérdidas millonarias

En caso de perder la categoría en la Promoción ante All Boys, Rosario Central perdería millones de pesos entre transmisiones de televisión, publicidad estática y gastos de viajes por todo el país.

En los próximos 6 días se define la suerte de Rosario Central. Los dos partidos contra All Boys marcarán, no solo el futuro deportivo del club, sino también el económico, ya que la diferencia en materia de ingresos son más que alarmantes en el caso que pierda la categoría.

“Los clubes de Primera División que desciendan deben hacer una gran ingeniería presupuestaria porque los ingresos no son los mismos”, le dijo Ernesto Cherquis Bialo a ON24, haciendo referencia a los montos que reciben los clubes por los derechos de televisión.
Actualmente, Rosario Central (al igual que Newell’s y muchos otros equipos) recibe $ 16,9 millones anuales. Si el club de Arroyito pierde la categoría y desciende al Nacional B, pasaría a cobrar inmediatamente no más de $ 2 M anuales. Es decir que estaría perdiendo cerca de $ 1.250.000 por mes.

Al mismo tiempo, en la segunda categoría se realizan viajes más largos: Tucumán, Córdoba, Jujuy, San Juan, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, etc. Si bien la AFA subsidia un porcentaje de estos gastos, los pasajes aéreos terminan representando un presupuesto abultado.

En materia de sponsors, con Ingeconser el club estaría muy cerca de extender el contrato por un año más. El problema será con todos aquellos que auspician en la publicidad estática del campo de juego ya que para las marcas que aparecen en los costados de la cancha el hecho de perder la categoría no es un dato menor.

Ser Gigante le puede jugar en contra

Esta situación se profundiza aún más cuando se trata de un club como Rosario Central, con una gran cantidad de empleados e instalaciones como el propio estadio, el Estadio Cubierto Sub Sede "Cruce Alberdi", la Ciudad Deportiva, la Guardería Náutica Puerto Deportivo, el Caribe Canalla, la Sub Sede Unión River Paraná, la propia sede del centro y el imponente predio de Arroyo Seco. Todo eso demanda una generosa porción de un presupuesto que se verá diezmado en el caso que Central no logre mantener la categoría.

Fuente: on24.com.ar
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic