Deportes

Tyler Farrar se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia

El sprint disputado en la ciudad de Bitonto quedó en manos del ciclista estadounidense. La malla rosa sigue en manos de Vinokurov quien lidera tranquilo la tabla general.

El estadounidense Tyler Farrar se impuso con absoluta superioridad en el sprint de Bitonto, donde estaba situada la meta de la décima etapa del Giro de Italia que comenzaba en Avellino y que contaba con un recorrido de 220 kilómetros. El corredor del equipo Garmin supo aprovechar el momento preciso para ganar por delante de Sabatini y de Dean. En la general, Vinokourov sigue vistiendo de rosa.

El Giro de Italia vivió este martes una de sus jornadas más tranquilas y sin lluvia. Algo extraño teniendo en cuenta la dinámica que había tomado la ronda italiana después de más de una semana de complicaciones para los ciclistas. La de hoy era una etapa propicia para ver un buen sprint y así fue.

Pero también tuvo la escapada del día, compuesta por Cataldo (Quick Step), Dupont (AG2R) y Wegelius (Omega Pharma-Lotto), que saltaban del pelotón cerca del kilómetro 20 de carrera, pero cuya ventaja nunca supuso un problema serio para el grueso.

El único 'obstáculo' que tuveron que solventar los corredores fueron los estrechamientos de la ruta cuando circulaban por alguna de las localidades de la etapa. En alguna de las curvas hubo caídas algo aparatosas pero, a priori, sin más consecuencias que un simple cambio de bicicleta.
Cuando restaban algo más de 15 kilómetros para el final, el pelotón, comandado por el Sky, el Columbia y el Garmin, absorbió de manera contundente a los tres escapados. Era entonces el momento de tomar posiciones en los puestos altos del gran grupo para preparar el sprint y de paso evitar posibles cortes.

El nerviosismo reinaba entre los sprinters, que peleaban por una perfecta colocación, batalla que ganó Farrar. El estadounidense fue lanzado de forma magistral por su compañero Julian Dean y aprovechó la última curva para irse solo destrozando las esperanzas del resto de rivales. Por detrás llegó Fabio Sabatini y después el propio Dean. En la general, nuevamente sin cambios con Vinokourov al frente. Éste miércoles, etapa de media montaña con 256 kilómetros repartidos entre Lucera y L'Aquila.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes