Deportes

Nalbandian quiere llegar a estar en Wimbledon

El tenista de Unquillo que recientemente anunció que no estará en Roland Garros apunta a recuperarse para estar en el clásico torneo inglés.

El unquillense David Nalbandian estará ausente del torneo Gran Slam de Roland Garrosa causa de una lesión, según lo confirmó el deportista en su sitio oficial en internet.
  
La intención de Nalbandian es preservarse, luego de haber declinado participar en el Masters 1000 de Madrid, para llegar en mejores condiciones a compromisos futuros.
  
"Finalmente, David no estará en el segundo Gran Slam de la temporada. Se ha resentido su lesión muscular debido a la ansiedad por volver a jugar", dice un comunicado, no carente de autocrítica.
  
Nalbandian llegó a ser N.3 del ranking mundial e inició la temporada 2010 tras nueve meses fuera de las canchas por una intervención quirúrgica en la cadera.
  
Sin embargo, no logró la continuidad que esperaba y se halla en el puesto 150 de la ATP. "Luego de bajarse del Masters 1000 de Madrid, David tenía la esperanza de recuperarse para poder jugar Roland Garros, sin embargo, junto a su equipo médico ha decidido que lo mejor será no arriesgar su físico y utilizar su parate para trabajar en una plena rehabilitación", agregó el comunicado.
  
Entonces, el tenista se recupera en Unquillo, su ciudad natal en la provincia de Córdoba (centro) con la idea de regresar a las canchas en el Gran Slam de Wimbledon, que comienza el 21 de junio, en cuyo césped fue subcampeón en 2002, con 20 años.
  
El tenista tampoco había podido participar del primer Gran Slam de la temporada, en Australia pero sí jugó para la Argentina en el primer compromiso de Copa Davis del año, en Suecia.
  
Otro argentino de cartel en el mundo del tenis, Juan Martín del Potro (N.5), también está alejado de las canchas ya que se recupera de una intervención quirúrgica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016