Los alimentos disparan las exportaciones a Japón

El incremento fue del 70 por ciento, y estuvo liderado por las ventas en ese alimentos, especialmente en el sector pesquero.
El embajador nipón dijo a Télam que las relaciones entre ambas naciones son "excelentes" y "la complementación bilateral es casi ideal".
"Hay más de 40 bodegas argentinas exportando vino hacia Japón y es es muy importante", informó el embajador argentino Daniel Polski.

Las exportaciones argentinas a Japón crecieron 70 por ciento este año lideradas por las ventas en el rubro alimentos, especialmente en el sector pesquero, informó este domingo el embajador argentino en el país asiático, Daniel Polski.

"Japón es un importante demandante de alimentos y la Argentina es uno de los países proveedores más competitivos, por lo tanto la complementación bilateral es casi ideal", expresó el diplomático en diálogo exclusivo con Télam.

Polski sostuvo que los productos argentinos, especialmente los vinculados a la pesca y los vinos, se incrementaron "un 70 por ciento" durante 2007.

"Hay más de 40 bodegas argentinas exportando vino hacia Japón y eso es muy importante", observó el funcionario y agregó que el malbec "es la variedad más popular en Japón".

En este contexto, el diplomático aseveró que las relaciones bilaterales con Japón "son excelentes".

"Lo importante son las relaciones económicas, porque en el plano político no tenemos ningún problema, y entonces nos concentramos en todo lo que hace al comercio e inversiones y en ambos casos observamos un gran crecimiento", sostuvo.

El funcionario efectuó estas declaraciones a Télam luego de un agasajo -en los jardines de la residencia, ubicada en Minato-Ku- brindado por la embajada al plantel de Boca Juniors, que debutará el miércoles en el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol, frente al equipo tunecino Etoile Sportive du Sahel.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial