Deportes

Podría haber enfrentamientos entre barras de Racing

En el partido del sábado otra vez puede haber enfrentamientos entre dos fracciones de la barra brava. Hace dos años hubo cruentas peleas, con agresiones durante días de la semana. La Guardia Imperial y los del Morro pugnan por manejar la tribuna.

La interna de la barra brava de Racing puede volver a tener otro capítulo violento, según le aseguraron en la noche del viernes fuentes policiales a Télam.

Las mismas fuentes afirmaron que si este sábado no se produce el enfrentamiento hay temor de que suceda el domingo de la semana que viene en Jujuy, donde Racing enfrentará a Gimnasia y Esgrima, por la tercera fecha del torneo Apertura, y donde no se aplica el derecho de admisión.

Hace dos años se desató una cruenta lucha en la tribuna de Racing, con dos fracciones bien diferenciadas: por un lado estaban los viejos barras, los que se autodenominaron como la Guardia Imperial, y por el otro La Barra del Morro.

Con el apoyo de la gente común (porque en el otro grupo había punguistas en la tribuna y les cobraban por colgar sus banderas) La Guardia Imperial, después de cruentas peleas, que comenzaron en la ciudad de Rafael y terminó con una lucha en la semana donde un integrante del Grupo del Morro terminó internado con severas lesiones, se apoderó de la tribuna.

La cuestión es que ahora, aprovechando que varios líderes de la Guardia Imperial tienen prohibido el ingreso a la cancha, el sector del Morro, con nuevos apoyos, podría presentarse mañana en el estadio de Racing, cuando el equipo de Gustavo Costas enfrente a Banfield.

Este viernes en Avellaneda trascendió, según comentaron fuentes policiales, que el grupo que pretendería retomar el control de la tribuna habría recibido 200 entradas y 30 pesos para cada uno de los que concurra al estadio.

Nadie quiere decir quién y por qué tendrían esas localidades, ni con que fin. Además, desde el Coprosede, según indicaron distintas fuentes policiales consultadas por Télam, están averiguando quien les dio a la Guardia Imperial entradas y dinero para viajar el domingo pasado a Bahía Blanca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic