Deportes

Micó tiene el apoyo de los jugadores para seguir como DT en Racing

El actual coordinador del fútbol amateur es quien tiene más chances de reemplazar a Costas al frente del equipo. Detrás suyo se encuentran Mohamed y Ardiles. Esta semana se definirá el nuevo técnicode la "Academia".

Miguel Micó es el candidato que más chances tiene de ser el entrenador de Racing, sacándole ventaja a sus competidores, Antonio Mohamed y Osvaldo Ardiles, porque tiene el apoyo de los jugadores.

Hace dos semanas Télam adelantó en forma exclusiva, cuando Gustavo Costas todavía era el técnico de Racing, que Micó era el hombre elegido por el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, para ser el entrenador de Racing en la temporada 2008.

Pero con la renuncia de Costas, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, comenzaron las internas en la empresa para contratar al nuevo entrenador.

Primero el empresario Fernando Hidalgo, dueño de la mayoría de los jugadores de Racing, le ofreció el puesto a Mohamed, quien se encuentra en México y lo más probable sea que siga dirigiendo a Veracruz.

El ex técnico de Huracán hace tiempo que fue tentado para dirigir a Racing, algo que provocó la ira de Costas, quien tomó la decisión en ese momento de renunciar, pero por el pedido de la gente continuó en el cargo un tiempo más.

Ante este intento de Hidalgo surgió un contraataque, el del empresario Gustavo Mascardi, quien le ofreció a De Tomaso dejar a Micó como técnico, con la promesa de ser el encargado de contratar los refuerzos para la temporada que viene.

Frente a esta interna de empresarios –Mascardi e Hidalgo eran socios y después se pelearon con acusaciones mutuas- De Tomaso trató de diferenciarse de ambos y la semana pasada, según aseguraron fuentes de la gerenciadora, se reunió con Osvaldo Ardiles, el tercero en discordia.

Con el actual técnico de Huracán, según se comentó en la noche del sábado en Avellaneda, hubo muchas coincidencias, pero tienen que esperar que se desvincule de la entidad de Parque Patricios, algo que sucederá en las próximas horas.

Sin embargo, la posición de los jugadores del actual plantel de Racing terminarían de torcer la decisión de De Tomaso, porque la mayoría de ellos ve con buenos ojos la continuidad de Micó al frente del equipo, al igual que el gerenciador.

“A mí me gustaría que siga siendo el técnico, pero esa es una decisión de los dirigentes. Miguel –por Micó- nos conoce a todos y en mi caso particular más, porque fue él quien me trajo a Racing”, señaló Claudio Yacob.

Se sabe que Facundo Sava, quien luego de su defensa pública de Blanquiceleste perdió crédito entre varios de sus compañeros, también apuesta a la continuidad de Micó y su posición siempre fue escuchada por la gente de la gerenciadora.

El sábado por la noche hubo voces en Avellaneda que marcaban que De Tomaso no confirmaba la continuidad de Micó debido a que teme que si llega a fracasar todas las críticas recaerán en su persona, muy mal vista entre los hinchas en la actualidad.

En cambio, allegados al gerenciador sostienen que contratando un nuevo técnico el peso de la crítica de la gente recaería sobre el entrenador, más allá de que los hinchas en sus últimas manifestaciones públicas dieron su veredicto: no quieren que Racing siga siendo gerenciado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016