Cosecha de artistas 2010, un racimo de excelentes creaciones

Bodegas Famila Zuccardi organizó, por cuarto año, la muestra que reúne el trabajo de 27 artistas plásticos mendocinos y se puede visitar en la sala de arte de la casa en Maipú. Las fotos de los asistentes, el invitados sorpresa y algunas de las obras -que valen la pena disfrutar-, en esta nota.

Son 27 artistas plásticos que, además de ser mendocinos, hoy comparten y viven una misma experiencia: ser partícipes de la muestra de arte "Cosecha de Artistas 2010", que organiza Bodegas Familia Zuccardi en su cava de arte de Maipú.

La obra de Cristian Delhez.

Por cuarto año consecutivo, la casa vinícola reúne a talentosos del arte local y los invita a disfrutar una jornada de cosecha de uvas Malbec con un posterior almuerzo a modo de merecido descanso. La jornada no tiene otro objetivo que lograr la inspiración de los maestros para realizar una obra que resuma la experiencia.

Cada creación deviene en una etiqueta que se plasma, luego, en una botella de vino con las uvas que ellos mismos cosecharon. A través de esta iniciativa, Familia Zuccardi renueva -cada año- su compromiso de difundir lo mejor de las artes plásticas mendocinas, brindando un espacio para que artistas locales accedan a un público compuesto en su gran mayoría por turistas extranjeros.

Presentación en sociedad. Una vez concluída la etapa de creación, la empresa abre las puertas de su casa y celebra este acontecimiento con la exposición de todos los trabajos.

Para esto, invita a amigos, familiares, clientes y turistas al cóctel de inauguración, en el que además de varios brindis, hay un recorrido por el espacio de arte, las distintas salas de la bodega y degustación de sus vinos.

¿Una de las visitas inesperadas a la muestra? Fue la de Humberto Tortonese, quien ese fin de semana, estuvo de paseo en la provincia invitado por Luis Pablo Conalbi y Sergio Grinberg, propietarios de la bodega que lleva sus nombres. El actor y humorista observó cada cuadro y se tomó fotografías con todos los que se lo requirieron.

El actor Humberto Tortonese junto a Marcela Manini y Sebastián Zuccardi, uno de los anfitriones.

Los autores de la cuarta edición de Cosecha de Artistas. Ahora sí, los nombres de los protagonistas y creadores de las obras expuestas: Adrián Mazzieri, Alberto Thormann, Alejandra Civit, Antonio Sarelli, Carlos Ercoli, Carlos Escoriza, Cristian Delhez, Daniel Bernal, Egar Murillo, Elio Ortiz, Emiliano Dalmau, Enrique Testasecca, Esteban Grimi, Fernando Jereb, Fernando Sepúlveda, Haydée Peña y Lillo, José Bermúdez, Laura Rudman, Leandro Pintos, Lucía Coria, Magdalena Benegas, Marta Day, Martín Villalonga, Miguel Soria, Ramiro Quesada, Raquel Fluixá y Silvia Coppo. En su mayoría, ya han participado de esta convocatoria.

Datos de interés. La muestra permanecerá abierta en el espacio de arte de la bodega hasta fin de agosto y se puede visitar todos los días de 9.30 a 17.30. Un paseo recomendable si, incluso, se acompaña con una buena copa de vino de la casa.

En Imágenes