Deportes

Debieron amputarle el bazo a Eugenio Salerno

El jovén piloto sufrió un durísimo choque durante la final que el TC Pista mantuvo en el autódromo de La Plata. Su estado es reservado.

El joven piloto Eugenio Salerno, se encuentra internado en estado crítico en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Melchor Romero, de La Plata, luego de la operación realizada donde le extirparon el bazo, como consecuencia del accidente protagonizado en la víspera en la carrera de la categoría TC Pista Mouras.

Eugenio, hijo del conocido corredor Rubén Salerno, que participó durante el fin de semana en las 24 Horas de Nurburgring, Alemania, fue chocado violentamente por Carlos Gregorietti (Ford Falcon) durante la primera vuelta de la final que se desarrolló en el autódromo platense Roberto Mouras.

Tras un trompo que dejó al auto de Salerno cruzado en la pista en el ingreso de la recta principal y luego de ser esquivado por varios, Gregorietti impactó contra su lateral izquierdo.

Luego del trabajoso rescate debido a las condiciones en las que había quedado el auto, Salerno fue trasladado al Melchor Romero donde permanece internado en la sala de Terapia Intensiva en grave estado y con pronóstico reservado.

De acuerdo al parte médico dado por el establecimiento, Salerno “presentó un traumatismo severo de tórax, fractura de pelvis y contusión pulmonar, con pronóstico reservado”.

Gregorietti sólo tuvo contusiones y posteriormente fue dado de alta.

Salerno fue intervenido quirúrgicamente y se le extirpó el bazo, se fisuró el pulmón izquierdo y con ello se detuvo la gran hemorragia, estabilizándolo, de acuerdo a lo informado por el doctor Martín Fernández, responsable médico del Autódromo Roberto Mouras, que lo atendió desde el primer momento del accidente y permaneció junto al joven piloto hasta la intervención quirúrgica.

Fernández calificó el estado de Salerno como “delicado, crítico y de pronóstico reservado”.

Para las próximas horas se aguarda la llegada de sus padres provenientes de Alemania.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016