Deportes

Brasil dará beneficios fiscales a las sedes de su Mundial

El Estado brasileño ha comunicado que le concederá beneficios fiscales a las ciudades sedes de la Copa del Mundo 2014. Esto se suma al acuerdo que ya tiene el Gobierno Brasileño con la FIFA para exonerarla de impuestos sobre bienes y servicios. Brasil sostiene que ganará dinero más con la actividad económica que genere el campeonato que con los impuestos que podría cobrarle al ente que rige los destinos del fútbol del mundo. Se empieza a vivir el clima mundialista en el país vecino.

El gobierno de Brasil anunció el lunes que concederá beneficios fiscales a las obras de reformas y construcción de estadios en 12 ciudades de cara al Mundial de fútbol de 2014 que organizará el país sudamericano, informó el lunes el Ministerio de Economía.
  
"El ministro de Economía, Guido Mantega, decidió conceder
beneficios fiscales para la construcción y reforma de los estadios que van a recibir los juegos de la Copa del Mundo 2014", indicó en una nota esa secretaría.
  
Según se informó, las 12 ciudades que acogerán la Copa "podrán conceder exoneración" del Impuesto sobre Operaciones relativas a Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS) que se cobra en cada estado, en beneficio de operaciones de bienes y servicios destinados a las obras.
  
También se va a exonerar a las sedes del Impuesto sobre
Productos Industrializados (IPI, federal) para produtos
extranjeros y nacionales y del Impuesto de Importación.
  
Las 12 ciudades que acogerán la Copa son Rio de Janeiro, Sao
Paulo, Belo Horizonte (sudeste), Porto Alegre, Curitiba (sur),
Brasilia (centro), Cuiabá (centro-oeste), Manaus (norte),
Fortaleza, Salvador, Recife y Natal (noreste).
  
En abril el gobierno de Brasil había cerrado un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para exonerar del pago de impuestos sobre servicios y operaciones destinadas a organizar el Mundial-2014.
  
"El camino de exonerar a FIFA de impuestos se da a partir de la evaluación que Brasil va a ganar mucho más con el calentamiento de la economía que será en función de la realización del Mundial", dijo entonces el ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva.
  
A través del mismo se exonera también a las empresas contratadas por la FIFA para tareas vinculadas al Mundial, al
Comité Organizador local y a la cadena de televisión que transmita la competencia.
  
Una vez aprobado por el Congreso, entraría en vigor entre el 1º de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015, se indicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016