Deportes

Varias provincias le dan la espalda a la Unión Argentina de Rugby

Tanto Córdoba como Buenos Aires, ya adelantaron por escrito sus deseos de no asistir a la invitación de la Unión Argentina de Rugby, para tratar las refomras estatutarias. Un conflicto que se mantiene latente.

Como es habitual, en los últimos días del año, y con el Seven de la República de escenario, las disputas políticas del rugby argentino empiezan a tomar protagonismo. Esta vez no fue la excepción.

Lo cierto es que la Unión Argentina de Rugby ya recibió un par de negativas a su convocatoria para la Asamblea Extraordinaria que se realizará el 28 de diciembre en el Hotel Sheraton de Pilar, en Buenos Aires.

La primera en declinar la invitación fue -como era de esperar- la Unión de Buenos Aires, que detalla sus argumentos en tres puntos (ver aparte) y hace un reclamo que dice textualmente: "en un nuevo y último llamado a la reflexión le requiero que escuche a las entidades afiliadas y (1) convoque a la brevedad una asamblea – ordinaria o extraordinaria, lo que es indiferente- para la obligada renovación parcial de Consejeros, (2) suspenda la concreción de la onerosa e inútil “invitación” cursada al Hotel Sheraton de Pilar, (3) deje sin efecto la convocatoria a la Asamblea extraordinaria prevista pare el 28 de diciembre próximo, hasta tanto se promueva un mecanismo regular, lógico y positivo para analizar la necesidad y el contenido de las eventuales reformas que el estatuto de la UAR, requiere para insertar a la representación nacional de nuestro rugby en el concierto internacional del deporte".

Por su lado, los Dogos mediterráneos apuntan a decir que "La Unión Cordobesa de Rugby, no cuenta con ninguna nota de invitación oficial de la UAR a tal reunión; simplemente el día jueves 6/12/2007, este Presidente recibió una llamada femenina desde la UAR, comunicando el cambio de sede de la reunión", y agrega: "por todas las desprolijidades, y no habiéndose recibido la “letra chica” del proyecto de reforma estatutario, para que nuestro Consejo y nuestros Presidentes de Clubes lo analicen, hemos decidido no participar, pues nuestra Unión, como segunda del país, merece otro trato".
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|22:14
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto lamento que tu paso por este juego no te haya servido de nada.-
    2
  2. No soy nada más que un aficionado del deporte y, especialmente, del fútbol, pero como todo argentino nos conmueve que nuestros representantes deportivos triunfen y sean cada vez más ganadores que los de otros países. Es parte del orgullo que tenemos como argentinos. Practiqué rugby de jóven, pero super amateur lo mío. Nunca entendí a la gente del rugby, ya que se creen algo especial y sinceramente sólo practican un deporte y nada más. Nada del otro mundo lo de Uds., así es que porqué no se federalizan, generan clubes profesionales y se insertan en este mundo globalizado de una buena vez y se dejan de las pendejadas adolescentes con las que pretenden mantener un status quo que no va más en el mundo. Despierten y "aggiornense" o sólo serán lo que hasta ahora son, clubsitos de barrio que ni siquiera tienen cancha como la gente, pero que no sé cómo lo hacen pero se creen superiores al resto de los deportistas y mortales porque tienen algunos códigos distintos, que no los hacen ni mejores ni peores que otros deportes, simplemente diferentes, pero con eso no han logrado nada todavía, así es que dejense de payasadas y construyan algo mejor y más popular de lo que hasta ahora tienen, o desaparezcan.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic