Deportes

Racing Club traerá "jugadores de jerarquía"

El presidente de Racing confirmó que "el equipo base no se toca", mientras que buscará además "refuerzos de jerarquía para ampliar los objetivos de la próxima temporada". La dirigencia de Racing quiere mantener a Russo.

La dirigencia de Racing acordó con el director técnico Miguel Angel Russo que la prioridad para este receso futbolístico pasará por mantener la base del equipo titular que consiguió 29 puntos en el torneo Clausura y que gracias a ello se salvó de la Promoción una fecha antes del final de la temporada.

"La base del equipo no se toca. A estos jugadores les queremos agregar algunos refuerzos de jerarquía, para ampliar nuestros objetivos en la próxima temporada" le dijo a Télam Rodolfo Molina, el titular del club de Avellaneda.

Entonces, el proyecto que consensuaron los dirigentes y el cuerpo técnico establece que se intentará conformar un plantel de jerarquía, para dejar en el pasado la amenaza de la Promoción, y lograr avanzar en nuevas metas, como la clasificación a las copas internacionales.

Con estas pautas, Racing buscará seis refuerzos, en puestos clave, porque negociarán por un arquero, un lateral, un volante por la derecha, un mediocampista central, un enganche y un delanteros, siempre contemplando que habría dos o tres ventas al exterior.

Y en la lista de los candidatos a llegar a Racing figuran Claudio Morel Rodríguez (Boca), Alvaro Ormeño (Gimnasia), Tomás Costa (Porto de Portugal), Patricio Toranzo (Huracán), Nicolás Olmedo (Godoy Cruz), Albano Bizzarri (Catania de Italia), Roberto Battión (Banfield) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán).

"En esta etapa, se irán muchos menos jugadores que en otros años, y la mayoría de los no van a seguir, no tenían protagonismo en el equipo durante el último campeonato" le dijo a Télam Pablo Podestá, el vicepresidente del club.

Entonces, Racing no le renovará el contrato a Sebastián Grazzini, Pablo Santillo, Marcos Brítez Ojeda, Juan Carlos Falcón, Damián Steinert, Santiago Malano, Mauro Dobler y José Luis Martínez Gullotta.

Y además, declarará como "prescindibles" a Cristian Tavio, Gonzalo Pérez, Pablo Caballero, Sebastián Rosano (lo quiere Nacional de Montevideo) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, quienes tienen contrato vigente con el club pero serán cedidos a préstamo.

"Para este receso, sucede algo inédito en Racing, porque el club posee derechos económicos y federativos sobre la mayoría de los integrantes de su equipo, cuando en los años anteriores, los futbolistas le pertenecían a los empresarios" relató Molina.

Y con esa coyuntura, Racing tiene la posibilidad de retener a la mayoría de los integrantes de la base del equipo titular, aunque también se sabe que varios de ellos (Yacob, Mercado, Lugüercio) tienen la posibilidad de ser transferidos al exterior.

Además, como punto de partida, ya se decidió comprar la mitad del pase de Jorge De Olivera, en 300.000 dólares, y la operación se firmaría en los próximos días, para que el arquero siga en la institución.

Entonces, para la defensa del próximo campeonato, Racing cuenta con Gabriel Mercado, Braian Lluy, Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Nicolás Sainz y Lucas Licht, mientras que se hará un intento para renovar el préstamo de Matías Cahais, que debe regresar a Boca.

Como volantes, Russo contaría con Bruno Zuculini, Claudio Yacob (si no se va al Nápoli de Italia), José Luis Fernández, Luis Fariña, Adrián Lucero, Martín Wagner y Damián Ledesma (operado en la rodilla), más el regreso de Lihué Prichoda, que estuvo a préstamo en San Martín de Tucumán.

Y los delanteros serán Lucas Castromán, Claudio Bieler, Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Valentín Viola, más el juvenil Ignacio Colombini, que ya debutó en primera en las primeras fechas del torneo Clausura.

El tema conflictivo, en estas horas, tiene como protagonista al juvenil mediocampista José Luis Fernández, porque su nuevo representante (Miguel Pires) pretende llevárselo a Estudiantes de la Plata.

Es que como Racing rechazó una oferta de 500.000 dólares por el pase del jugador, Pires puso obstáculos para actualizar el contrato de José Luis Fernández, quien tiene uno de los salarios más bajos del plantel.

"Tuvimos una oferta informal por él, pero no está en nuestro planes que Fernández deje el club" dijo Podestá, mostrando su confianza para destrabar el conflicto y que el mediocampista pueda ser formando parte de la base titular del equipo de Russo.

Por lo pronto, tras la finalización del torneo Clausura, el plantel de Racing fue licenciado hasta el 14 de junio, cuando regresará a la actividad en Avellaneda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|04:18
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CALLATE AMARRRGO.............
    2
  2. DE CONTRATAR AL PANADERO DIAZ, BASILE, AL ROQUE AVALLAY, A LA DELANTERA CAMPEONA DE LA INTERCONTINENTAL. RACING, DE UNA VEZ POR TODAS TENES QUE DESCENDER, NO PODES SEGUIR COLGADO DE LOS ARCOS.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016