Deportes

Despiden al ídolo del Bilbao enfrentando a 100 niños

El homenaje a Joseba Etxeberria tuvo características muy particulares. El ídolo del Athletic de Bilbao se despidió en un partido que disputó su equipo contra otro integrado por cien niños.

Era espectacular la imagen de los jugadores del Bilbao rodeados de niños en cada acción y cómo en el primer tiempo fueron prácticamente atropellados al no saber muy bien como encarar el choque, un peculiar 11x100 en La Catedral.


Pero en la segunda mitad, sí han sido capaces de leer bien la situación y a base de balones largos, aéreos y centros desde la banda pudieron remontar el 1-2 con el que llegaron al descanso en un partido de unos 25 minutos por cada tiempo.


Hasta en tres ocasiones se adelantaron, con goles de Íñigo Vicente, Álvaro Hernando y Markel Rozas. Etxeberria, que fue el más destacado entre los mayores, David López y Amorebieta empataron el partido hasta que en la parte final De Cerio y otra vez Etxeberria consumaron la remontada.


Tras el final del encuentro, entre todos los participantes le hicieron pasillo al todavía ''17'' rojiblanco y posteriormente los chavales que jugaron, unos 200 entre la primera y la segunda parte, dieron la vuelta olímpica al campo ovacionados por los 20.000 espectadores que acudieron a presenciar el choque.


La recaudación del partido, en el que la entrada tenía el precio simbólico de un euro, será destinada a la construcción de un campo en la República Democrática del Congo, en la localidad de los niños que hace una temporada protagonizaron un vídeo en el que cantaban el himno del Athletic.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic