"La Revolución": un vendaval de ritmo, baile caliente y perreo 

Wisin y Yandel pasaron por nuestra provincia y calentaron el día más frío de lo que va del año. Miles de mendocinos se agolparon en Andes Talleres para delirar con las letras "hot" y bailar frenéticamente. En la nota, enterate de los pormenores del recital y mirá el video y la imperdible galería de fotos.

El domingo 16 y durante dos horas, los portorriqueños colmaron el Estadio Andes Talleres de excelente reggaetón, para deleite de los numerosos fans que los esperaron estoicamente, haciendo frente a la ola invernal que se pronosticó para todo el fin de semana.

Facheros, con looks cuidados y cambios de ropa, los “Extraterrestres” –uno de los apodos con el que se los suelen llamar- y su troupe deslumbraron con un potente show, apoyados en tecnología importante: juegos lumínicos de última generación, pantallas gigantes y pirotecnia en momentos clave.  

No faltó ninguno. El recital repasó los hits más conocidos de la discografía del dúo. “Rakata”, “Sexy Movimiento”, “Dime que te pasó”, “Besos Mojados” y “Noche de Sexo” fueron los temas más coreados por el público; pero el verdadero delirio se desató con los bises del final: “Te siento” y “Abusadora” fueron las canciones que dieron rienda suelta al descontrol: todos terminaron bailando, sin distinción de edad ni sexo.

El dúo recibió apasionados alaridos de amor por parte de todas las chicas presentes.

Son dos, pero uno manda. Por lo menos esa fue la impresión que causó Wisin, la de líder natural. El fue quien se dirigió continuamente al público, hizo chistes, dedicó canciones, manifestó opiniones y dio gracias.

El cuerpo de baile, un espectáculo aparte. Los bailarines (cuatro varones y cuatro chicas) sobresalieron por su perfección a la hora de mostrar los movimientos típicos del reggaetón: cuerpos esculturales y coreografías súper elaboradas fueron el complemento ideal para las letras hot y los pegadizos ritmos de Wisin y Yandel. “Al lado de ellos, realmente los participantes de Bailando por un Sueño dan vergüenza ajena”, comentó una periodista.

Un grupo muy copado que posó para MDZ, y detrás… ¡Los dobles locales de Wisin y Yandel!

Productora solidaria. Five Live, la empresa responsable de la llegada de los boricuas a nuestra provincia, acostumbra organizar acciones solidarias en cada recital, y en este caso donó entradas para el colegio albergue Nº8-638 Pedro del Castillo, ubicado en La Cieneguita -Santa Rosa-. Un curso completo llegó a ver a sus ídolos gracias a esta iniciativa fraterna. “Siempre tenemos el objetivo de dar una mano a instituciones de bien público o escuelas y comedores de bajos recursos. En la medida en que podemos, nos gusta ayudar a que todo el mundo pueda disfrutar los shows que traemos”, comentó uno de los productores.

Regalo top. El sector platinum, ubicado justo frente al escenario, recibió un sorpresivo presente de parte de la productora del espectáculo: una remera con la imagen de los cantantes. “Bueno, pagamos 500 pesos la entrada, creo que nos la tenemos más que merecida”, dijo una fan que confesó haber roto el chanchito con todos sus ahorros.

Emilia, Clara, Coca y Sofía se sabían todas las canciones.

Rumores. En un momento determinado, corrió el rumor de que los cantantes no llegarían a Mendoza. Algunos decían que era por problemas en los vuelos; otros, porque se encontraban con Susana Giménez en su programa de los domingos. Las versiones pusieron nerviosos a más de uno; sobre todo porque los minutos pasaban y el show no comenzaba; pero finalmente, minutos antes de las 22, todos los temores desaparecieron: los boricuas salieron a escena y todo fue fiesta. "La Giménez se deschavó sola: se confirmó el rumor de que muchas partes de su programa van grabadas". 

¿No pudiste ir? Te dejamos un video de uno de los momentos del recital:

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial