Deportes

Argentinos fue de menor a mayor en el Clausura hasta gritar campeón

Arrancó con una igualdad ante Boca y desde entonces y en silencio fue creciendo hasta alcanzar las 41 unidades con las que hoy se consagró campeón. Mirá todos los goles del campeón 2010.

Argentinos Juniors no era en los papeles el candidato ideal a pelear el título del Clausura pero siempre tuvo lo suyo. No fue sorpresivo como Godoy Cruz ni tuvo el peso que tenían, por ejemplo, Estudiantes y Vélez.

Estuvo a la altura de Independiente, por ejemplo, que hasta la pasada fecha peleaba todavía por este campeonato que quedó, finalmente, en poder de los de La Paternal.

Argentinos sumó 41 puntos y terminó con el último aliento con una unidad más que Estudiantes, que con su goleada sobre Colón lo obligó a ganar o ganar.

En total, el conjunto dirigido por Claudio Borghi ganó 12 sobre 19 partidos; del resto, empató en 5 y perdió 2. Sumó 35 goles y recibió 23.

Arrancó el torneo empatando con Boca 2 a 2 y luego perdió con Banfield por 3 a 0.



En la tercera fecha despertó con una goleada por 6 a 3 ante el difícil Lanús, en el sur bonaerense.



En su siguiente compromiso no pudo como local ante Newell's, con el que terminó 1 a 1, ni tampoco con Atlético, en Tucumán, con el que finalizó con el mismo marcador.



Godoy Cruz, la sorpresa del torneo, se le impuso por 2 a 1 en La Paternal y el equipo del Bichi seguía sin aparecer.



Pero en la séptima despertó nada menos que ante Estudiantes, al que le ganó 1 a 0 en La Plata. Esa victoria resultaría, al final, fundamental para definir el título en la última fecha.



A otro difícil como es Vélez le ganó también por 1 a 0 en la jornada siguiente y luego, en Avellaneda, le ganó por similar marcador a Racing.



A Tigre apenas le pudo sacar un empate a 1 en La Paternal y luego le ganó a River en el Monumental por 1 a 0. Desde entonces, Argentinos levantaría cabeza hasta pelear el título.



Venció a Chacarita 2 a 1 y a Central en Rosario 1 a 0. A Colón lo despachó con un 3 a 1 y sorpresivamente igualó 2 a 2 con Arsenal.

 

 

 

Con Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo problemas en vencerlo por 3 a 1 y tampoco los tuvo con San Lorenzo, al que le ganó en un partido caliente y emotivo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1.

 


Después recibió a Independiente, al que le ganó 4 a 3 dando vuelta un partido tan increíble como inolvidable.



Y en la última fecha, ante Huracán y en Parque Patricios, coronó su brillante campaña con un 2 a 0.



Enhorabuena, el Bicho de La Paternal se alzó con un campeonato más que merecido. El fútbol argentino lo celebra.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016