Deportes

Rugby URBA: De atravesar la crisis se trata

La estela de la estrepitosa convulsión interna no desapareció, pero en CUBA tratan de seguir la vida con la mejor disposición. La discusión por el caso de Benjamín Urdapilleta, a quien la comisión directiva de la entidad le prohibió jugar por el ofrecimiento que tiene para emigrar al profesionalismo inglés (lo tentó Harlequins) y por ser uno de los becarios de la UAR para participar del plan de alto rendimiento, continúa puertas adentro . Además, Ignacio Corleto está con la idea de volver a jugar. ¿Lo dejarán?

La estela de la estrepitosa convulsión interna no desapareció, pero en CUBA tratan de seguir la vida con la mejor disposición. La discusión por el caso de Benjamín Urdapilleta, a quien la comisión directiva de la entidad le prohibió jugar por el ofrecimiento que tiene para emigrar al profesionalismo inglés (lo tentó Harlequins) y por ser uno de los becarios de la UAR para participar del plan de alto rendimiento, continúa puertas adentro .

Los representantes de la subcomisión de rugby, encabezados por Marcelo Martínez Mosquera, renunciaron, por discrepar con las máximas autoridades, y el propio Martínez Mosquera ayer se excusó de hacer declaraciones sobre este suceso. Además, Ignacio Corleto está con la idea de volver a jugar. ¿Lo dejarán? 

Urdapilleta no abandonó su rutina: asistió a los entrenamientos del plantel y concurrió a las sesiones de la Pladar durante toda la semana. La CD, en cambio, emitió un comunicado para sus asociados, algunos de cuyos extractos son estos: "[...] Urdapilleta no puede jugar en equipos representativos de CUBA, debido a su actividad como jugador de rugby profesional [...].

La calidad de jugador profesional fue considerada en forma unánime por todos los miembros de la CD. Esta decisión es ajena a lo resuelto por la URBA [...]. La CD sostiene y mantiene la posición del club: sus equipos representativos sólo pueden estar integrados por jugadores aficionados". 

En el compromiso ante el SIC no hubo banderas ni ningún otro tipo de manifestación, como sí ocurrió el pasado fin de semana. Los dirigentes hicieron un ofrecimiento: permitirle actuar una sola vez a Urdapilleta, a manera de despedida. La gente del rugby rechazó tajantemente la idea. 
Benja no pasó por Boulogne, pero el que sí habló sobre este momento especial fue el entrenador Agustín Ezcurra: "Las cosas siguen igual. Los técnicos aceptamos continuar en nuestros cargos sólo por los jugadores y para luchar desde adentro. No estamos de acuerdo con la decisión del club.

La filosofía y la realidad son dos cosas distintas. La realidad nos está marcando un camino que debemos transitar, y tenemos que aggiornarnos a esa realidad, porque si no, tendemos a desaparecer. Todo valor que se defiende a ultranza les hace daño a las personas, y nosotros nos estamos haciendo daño. Queremos que los Pumas jueguen en CUBA, porque es un orgullo; además, para los juveniles, eso también es estimulante". 

Felipe Aranguren, uno de los rugbiers más experimentados de CUBA, comentó: "Los jugadores ya mostramos cuál es nuestra posición; ahora queremos abstraernos un poco y ocuparnos del juego, que es lo que vieron en la cancha.

Hay gente capacitada que se está encargando de este tema, y tenemos la esperanza de que, dialogando, nos vamos a entender. Es una pena que Benja no pueda jugar; es una lástima que tenga que despedirse de esta manera". 

17 son los puntos que Benjamín Madero le marcó a CUBA; el apertura fue el goleador del SIC, como ocurrió en el partido anterior, frente a San Albano, al que le hizo 13 tantos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016