Deportes

Rugby: Mendoza hizo valer su experiencia ante Los Pumitas

En un amistoso jugado en el Liceo RC, el seleccionado de la URC doblegó al combinado dirigido por Rolando Martin, Los Pumitas, por 34 a 29. Este partido sirvió de preparación para el combinado nacional de cara al Mundial M-20.

Generaba expectativa ver al M-20 de Argentina que jugará el Mundial de la categoría en Rosario en el mes de junio y esta vez midiéndose contra el seleccionado mayor de Mendoza. Mucho público asistió a la cancha de Liceo a pesar del frío imperante.

Recién a los 18 minutos se abrió el marcador con un try de maul para Los Pumitas, antes de eso el que tenía mayor posesión de la pelota era Mendoza pero cometieron algunos errores en el manejo.

Unos minutos después Alan Poquet, apertura mendocino logra por segunda vez cortarse y ganando la línea de la ventaja cede para Gonzalo Salcedo que anota los primeros cinco puntos para los locales.

Los Pumitas creaban peligro cuando contraatacaban, recuperan una pelota que logra tocarla Alexis Barone, este combina para Esteban Viale (los dos pilares) que logra cederla al wing Montero que con una corrida anota debajo de los palos.

En la segunda etapa Mendoza salió decidido a no ser un partenaire, a los dos minutos en una buena jugada de Javier Linares que logra combinar con Juan Pablo Álvarez este se zambulle en el ingoal visitante para lograr un nuevo try.

El encuentro fue un ida y vuelta constante, cada equipo aprovechaba las ventajas ajenas pero fue el quince mendocino el que se empezó a despegar en el marcador con una seguidilla de tries.

Los dirigidos por el Yanqui Martin mostraron fisuras en defensa, y fue por ahí donde Alan Poquet (de gran actuación) logra filtrarse por enésima vez y desde mitad de cancha realiza una corrida que termina en un try muy aplaudido.

Si bien el resultado fue ajustado, Los Pumitas deberán ajustar varios detalles para poder realizar una digna Copa del Mundo donde los rivales serán un verdadero escollo.

Síntesis:

Resultado final:
URC 34 – Los Pumitas 29.

URC: Pereyra, Pipistrelli, Peñafiel; A. Álvarez, Lamy; Salcedo, Radich, JP Álvarez; Linares, Poquet; Ballarini, Viazzo, Vildoza, Sánchez, Torres. Entrenadores: Méndez, Grau, Viazzo y Aprea.

Los Pumitas: Barone, Coria, Viale; Alemanno, Ortega Desio; Vila, De la Vega, López; Méndez, Rodríguez Muedra; Montero, Ormson, Massera, Kantarovsy, Moyano. Entrenadores: Rolando Martin y Gustavo Cohen.

Tantos: PT 18´ try maul de López (LP), 22´ try de Salcedo/conv. de Viazzo (URC), 24´ try de Montero/conv. de Rodríguez Muedra (LP). ST 2´ try de JP Álvarez/conv. de Viazzo (URC), 5´ try de Barone/conv. de Rodríguez Muedra (LP), 8´ try de Sánchez (URC), 16´ try de Montero (LP), 29´ try de Pérez (URC), 31´ try de Poquet (URC), 37´ try de Cruz (LP), 40´ Try de Viazzo (URC).

Ingresos: En URC: Peralta, Blotta, Suárez Caram, Cuitiño, Pérez y Mosso. En Los Pumitas: Arias, Chiapezone, Miranda, Cruz, Merserá e Isaac.

La figura: Alan Poquet (URC).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Liceo RC.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic