Deportes

Duatlón: Farias y Priviley ganaron la primera fecha del cuyano

Los 5 grados de temperatura no pudieron amedrentar a los casi 60 competidores que decidieron estar presente en el inicio de ambos campeonatos y desafiaron al tiempo.

Los 5 grados de temperatura no pudieron amedrentar a los casi 60 competidores que decidieron estar presente en el inicio de ambos campeonatos y desafiaron no sólo las bajas temperaturas sino también una llovizna intermitente que los acompañó durante la primera parte de la carrera.

Los primeros 5 km de trote por el Corredor del Oeste marcaron las primeras diferencias entre los punteros y separararon a un grupo de cinco corredores adelante entre los que estaban el maratonista Mauricio Bugarin, Luciano Farías, Roberto Delpodio, Juan José Amores y Juan Sacco.

Luego, en el ciclismo Farías pudo despegarse junto con Nestor Yobe y dejaron atrás al resto, logrando una diferencia imposible de disminuir en la parte final. Los casi 20km de pedaleo fueron rápidos en un circuito de 4 vueltas y donde el frío se hizo sentir, sobre todo en la pendiente.

Los últimos 2,5 km de pedestrismo terminaron de confirmar el buen momento de Farías que finalizó primero en 48min 50seg. 8 segundos atrás de Bugarín, integrante de una posta.
Segundo se ubicó Juan Sacco con 50min 46seg y tercero Lucas Mendez en 50min 51seg, ambos de San Juan.

En damas, la sorpresa fue Caterine Previley, quien en su debut en la especialidad se llevó la general femenina en 1h 1min 53seg. Cabe destacar que Previley no es una desconocida en el deporte a nivel nacional ya que cuenta con los títulos de Campeona Argentina en ruta y pista y también fue integrante del Equipo Nacional en los Juegos Odesur.

Florencia Echegaray de San Juan se ubicó segunda con un tiempo de 1hora 4 min 9seg
Cabe destacar que la general elite recibió premios en efectivo y regalos de Todociclismo y vinos de Bodega

La organización de la Municipalidad de Godoy Cruz encabazado por Mauricio Villaplana fue excelente, y el trabajo de la Policía de  Mendoza ordenó el tránsito y garantizó la seguridad de todos los corredores
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016