Deportes

Falaschi se coronó en el Top Race en San Juan

En su Mondeo Guido Falaschi obtuvo la Copa América del Top Race. Llegó octavo y con eso le alcanzó en la última final de esa competencia, corrida en el autodromo “Eduardo Copello”.
La carrera la ganó Juan Manuel Silva.

El santafesino Guido Falaschi (Mondeo) se consagró campeón de la Copa América de Top Race al llegar octavo en la sexta y última final de ese torneo disputada hoy en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan, en la cual se impuso Juan Manuel Silva (Mondeo).
PUBLICIDAD

El abandono a cinco giros del final de su compañero de equipo Agustín Canapino (Mercedes) por un problema mecánico en su auto cuando venía liderando la competencia, le aseguró al "Principito" la victoria en el mano a mano en la lucha por el título al cual había llegado con el arrecifeño a esta última jornada en tierras cuyanas.

De esta manera, Guido Falaschi se convirtió, con sólo 20 carreras en la categoría, en el campeón más joven en su historia.

Canapino, de paso arrollador en la clasificación y el Sprint del sábado aunque superado por José María López en la primera serie, comenzó con todo la final disputada ante un buen marco de público y en una jornada fría y nublada.

Ya en el segundo giro, dio cuenta de Silva para quedar tercero. Hasta ese momento, su ubicación no le alcanzaba para ser campeón porque Falaschi venía octavo.

Cuatro giros después, el joven arrecifeño se tiró por afuera a pasar a "Pechito" López y Emiliano Spataro y pasó a comandar el pelotón. Tres vueltas más adelante, Omar Martínez (Mondeo) superó a Falaschi y la expectativa en torno a la definición creció a gran velocidad.

Momentos de incertidumbre se vivieron luego por aquella primera acción porque había bandera amarilla en pista, pero los comisarios deportivos consideraron que la infracción fue cometida por Canapino sólo durante el sorpasso al piloto de Lanús.

Sin embargo, Spataro se enredó luego con "Pechito" en la lucha por el segundo puesto y debió abandonar. ¿El resultado? La cancelación de la sanción para Canapino, y un pase y siga para el cordobés, que tras pasar por boxes volvió a involucrarse en un roce, esta vez con Gustavo Tadei, y vio la bandera negra.

Hasta ahí, Canapino dominaba a voluntad y Falaschi, cauteloso, marchaba séptimo y con el campeonato en su poder. Hasta que vio a un auto del Sportteam, su equipo, a un costado. Hasta que se dio cuenta que era la máquina de Canapino. Allí recién calmó esas ansias que lo carcomían desde "la última cena", la que traía desde el sábado a la noche, según confesaron sus íntimos.

De esta forma, Falaschi pudo gritar campeón en la carrera que ganó el "Pato" Silva, en la que Diego Aventin (Mondeo) fue segundo y en la que Brian Smith (Mondeo) completó el podio.

Más atrás terminaron Martínez, el subcampeón Juan Cruz Alvarez (Mercedes), Marcos Di Palma (Passat), Gabriel Furlán (Mercedes), el propio Falaschi, Henry Martin (Mondeo) e Ivo Perabo (Mercedes). Pero poco le importó a Falaschi, quien llegó a su box y se fundió en un abrazo interminable con su familia y los integrantes de su equipo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic