Deportes

Penalizan a Schumacher y se queda sin puntuar

El piloto alemán fue sancionado con 20 segundos por adelantarse a Fernando Alonso. La maniobra fue realizada cuando el safety car retornaba a boxes y por eso quedó bajo la lupa.

El alemán Michael Schumacher, fue sancionado con 20 segundos por la Federación Internacional de Automóvil (FIA), por haber adelantado al español Fernando Alonso en la última recta del Gran Premio de Mónaco de este domingo, se quedó sin puntuar en la prueba.
  
La duda rodeaba a la maniobra del siete veces campeón del mundo, efectuada cuando el coche de seguridad, que neutralizaba la carrera por cuarta vez, regresaba de los boxes, a unos pocos metros de la línea de meta.
  
Según el nuevo reglamento deportivo de la FIA, que autoriza a los pilotos a adelantar desde la salida del coche de seguridad, Schumacher se colocó 6º, desplazando a Alonso a la 7ª plaza, lo que generó las quejas de Ferrari.
  
Los comisarios de la FIA estimaron tras dos horas de discusiones que los adelantamientos de este tipo están prohibidos en la última vuelta.
  
El alemán se clasificó, por tanto, en la 12º posición de modo
que se quedó sin puntuar en la prueba.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic