Deportes

River sufre un proceso de "racinguización"

La dantesca despedida del cuadro de Cappa del torneo, dejó a las claras que River parece recorrer un camino similar al del Racing. La realidad económica y deportiva es desesperante en Nuñez.

Los cinco goles del primer tiempo parecían una imagen de ficción, los chicos miraban a padres y abuelos y consultaban si alguna vez le habían hecho cinco goles en un tiempo al “millonario”. Nadie recordó semejante desastre, solo el cinco a uno de la patada de Mendez a Falcao viene a la mente.

Más de treinta y nueve mil hinchas habían colmado de ilusión el monumental, no alcanzó a durar un tiempo. La brutal respuesta de Tigre dejó al desnudo una realidad indiscutible, el gigante del fútbol argentino está en una crisis cuyo alcance es aún desconocido.

River es un club que está práctimente en quiebra, debe mucho y sus ingresos de 2010 y 2011 están cobrados en gran parte por la administración Aguilar. La única luz de esperanza en lo económico es el préstamo de 100 millones de pesos del Banco Nación. Sí, leyó bien, fútbol para todos a la enésima potencia.

En lo deportivo, arrancará por primera vez último en el promedio para el descenso por debajo de Central, Racing, Gimnasia y por supuesto muy por debajo del Tomba. Deberá hacer una campaña formidable y prender  velas pensando en que Olimpo y Quilmes se hundan como generalmente pasa con los recién ascendidos.

Para continuar con el paralelo con Racing, a la decadencia económica y deportiva, le podemos sumar el acompañamiento emocionante de su gente, que parece ser cada vez mas hincha de su hinchada que del club mismo que tantas tristezas le ha proveído últimamente.

Esto confirma una diferencia más de nuestro de fútbol con el del resto del mundo. Cuando a mediados de los noventa todos apostaban por la “uruguayización”  y el dominio absoluto de los dos grandes. Otra vez Argentina le ha dado la espalda a las predicciones y corona campeones a los chicos mientras condena a River a hundirse en la pelea por mantener la categoría.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:15
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017