Deportes

Patronato ganó en Tandil y está muy cerca del ascenso a la B Nacional

Derrotó a Santamarina por 2 a 1 en la final de ida del Torneo Argentino A. Diego Jara y Emanuel Urresti fueron los autores de los goles rojinegros.

Patronato le ganó 2 a1 ante Santamarina de Tandil, por la final de ida del Torneo Argentino A.

Diego Barrios Suárez, tras una gran jugada de Fernando Telechea, abrió el marcador para el local al cierre del primer tiempo, mientras que Diego Jara, a los 22' del complemento, estableció la igualdad.

Sin embargo, un golazo olímpico de Urresti, a los 30', le da la victoria a Patronato por 2 a 1.

En los primeros momentos de juego, ambos equipos se mostarron con excesivo respeto en el terreno de juego, pero luego el dueño de casa fue el que tuvo protagonismo a través de una mejor circulación del balón. En ese aspecto crecieron Emanuel Gimenez y Darío González.

Además, el local encontró su juego sobre el sector izquierdo mediante las proyecciones de Diego Bucci, quien fue salida por ese sector.

A Patronato le costó hacer pie en los primeros minutos, hasta que Leonrado Ferrero comenzó a tener contacto con el balón, lo distribuyó con criterio. En tanto, Diego Leclerq se movió por todo el frente de ataque y fue el jugador más incisivo en los primeros 15 miuntos. De hecho un centro de él provocó una doble reacaion de Bertoya, quien se encargó de despejar el peligro, tras la arremetida de Echagüe y Andrade.

En el Rojinegro Urresti comenzó a crecer por derecha y controló las proyecciones de Bucci, pero le faltó decisión para pasar al ataque y perdió una clara sictiación de gol a  los 37', cuando simuló una iunfraccion en el área que terminó en amonestación para el ex Unión.

Santamarina creció en los últimos diez minutos y pudo romer el cero en el primer minuto de tiempo adicionado, luego de una ofensiva de Telechea que quedó en los pies de Barrio Suarez. El delantero, en la primera oportunidad que tuvo para rematar, no perdonó y sometió a Bertoli para dejar a su equipo en ganancia.

En el inicio del complemento Telechea desperdició una clara situación cara a cara con Bértoli; y a los 2' Farías derribó a Leclerq en el área, pero el árbitro no sancionó el penal.

Los primeros 15' fueron parejos, más allá de que la visita trató de buscar el empate a partir del adelantamiento de sus volantes.

Sobre los 18' Trucco le anuló un gol a Diego Jara por posición adelantada, pero cuatro minutos más tarde el concordiense tuvo revancha, ya que a los 22' Espíndola generó una buena jugada por izquierda y, dentro del área, sirvió el gol a Jara, quien de bolea anotó el empate rojinegro.

A diez minutos del final, Fuentes dispuso el ingreso de Augusto Prono por Diego Leclerq para tratar de aguantar el resultado, mientras que Murúa puso en cancha a Ariel Cuestas para intentar llegar a la igualdad.

A los 40' se fue expulsado Nahuel Santos, por doble amonestación.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic