Deportes

Arsenal perdió por primera vez en la temporada y se acerca el Manchester

El Arsenal perdió 2 a 1 ante Middlesbrough en la Premier League inglesa. De esta manera y gracias al triunfo de ayer, el Manchester United quedó a un punto del líder.

Arsenal, líder de la Premier Lague, sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 2-1 en su visita al Middlesbrough, dentro de la 16ª fecha del campeonato inglés, tras la cual su ventaja en cabeza, sobre el Manchester United, queda reducida a un punto.

Los hombres que dirige Arsène Wenger se vieron sorprendidos y ven cómo Manchester United y Chelsea, que vencieron el sábado a Derby County (4-1) y Sunderland (2-0) respectivamente, reducen tres puntos su desventaja y quedan a una y tres unidades.

Apenas en el minuto 4, los locales se adelantaron por medio de Stewart Downing, de penal, lo que supuso un golpe para los londinenses, que se mostraron mucho más desacertados que en anteriores ocasiones.

Con el equipo visitante volcado en la búsqueda del empate, Tuncay Sanli logró en el 74 el segundo tanto, que disipaba las esperanzas de alcanzar la igualada. Ya en el último suspiro, en el 90+5, Tomas Rosicky acortaba distancias (2-1).

Gracias a este tercer triunfo de la temporada, el Boro pasa de la 18ª posición a la 14ª, a la espera de los resultados de los tres últimos partidos de la jornada.

Por su parte, el Arsenal, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, se concentrará ahora en el choque ante el Steaua Bucarest este miércoles en el Emirates Stadium y en lograr cuanto antes la recuperación de hombres importantes como Cesc Fábregas o Alexander Hleb.

En los partidos del sábado, el Manchester United apenas había tenido problemas para golear por 4-1 al Derby County, con doblete del argentino Carlos Tévez.

Los Red Devils tardaron 40 minutos en abrir el marcador con el gol número 100 de Ryan Giggs en la Premier League. La máquina ofensiva del vigente campeón de Inglaterra se puso en marcha, con un poste de Wayne Rooney antes de que Tévez anotara su primer tanto justo antes del descanso.

El Apache Tévez abultó su cuenta personal poniendo el 3-0 en el marcador a los 60 minutos, antes de que el Derby anotara su único gol por medio de Steve Howard (76). Pero, cumplido el tiempo reglamentario, Cristiano Ronaldo anotó de penalti el definitivo 4-1.

Los hombres de Alex Ferguson lograron así su séptima victoria consecutiva jugando en casa en la liga inglesa, dejando claro su poder ofensivo, mientras que en Stamford Bridge el Chelsea decepcionó una vez más a pesar de su victoria.

Los Blues, sin Didier Drogba, operado de la rodilla, cosecharon como el Manchester United una victoria en casa, por 2-0 ante otro recién ascendido, el Sunderland, y se sitúa a tres puntos de los Gunners, en el tercer puesto.

En cambio, el Liverpool, dirigido por el español Rafael Benítez perdió una gran ocasión para acercarse a la cabeza de la tabla al caer por 3-1 en su visita al terreno del Reading, tras el cual permanece a siete puntos del Arsenal, aunque ha jugado un partido menos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic