Deportes

TC Pista: Salerno se accidentó en un impresionante choque

El piloto de Ford, semiconciente y muy dolorido por los golpes sufridos, fue trasladado de urgencia al Hospital Melchor Romero; su estado de salud presentaba "un compromiso respiratorio y múltiples golpes".

Un impresionante choque ocurrido hoy en el inicio de la la final del TC Pista Mouras determinó el inmediato traslado del piloto Eugenio Salerno al hospital Melchor Romero de La Plata. 

El accidente sucedió cuando transcurría el primer giro de la quinta final del año del TC Pista Mouras, el auto de Salerno (Ford) quedó cruzado en una curva y fue embestido de lleno, en el costado más cercano, al piloto por el de Carlos Gregorietti (Ford). 

Salerno fue atendido prestamente por el servicio de rescate de la ACTC que conduce el doctor Rodolfo Balinotti y mucho tuvieron que trabajar los rescatistas para extraer a Salerno de entre los hierros retorcidos. 

Posteriormente, Salerno, semiconciente y muy dolorido por los golpes sufridos, fue trasladado de urgencia al Hospital Melchor Romero, aunque su estado de salud presentaba "un compromiso respiratorio y múltiples golpes", según lo afirmó el médico Martín Fernández, del equipo de rescate, en declaraciones al programa Carburando . 

"Se lo atendió prestamente para estabilizar al paciente. Presentaba un compromiso respiratorio y múltiples golpes que bien podrían derivar en alguna fractura. En cuanto a si estaba conciente, si bien respondió a nuestros requerimientos, esa situación es dudosa", amplió el facultativo. 

También, Fernández se refirió a la situción del otro piloto involucrado en el accidente: "Gregorietti también fue trasladado para someterlo a estudios, pero su estado era bueno". 

Después del "piñazo" Gregorietti, bajó por sus propios medios del auto y en primer lugar se lo atendió en el Hospital rodante de la ACTC hasta que luego fue derivado a otro centro asistencial. 

"Eugenio (Salerno) está conciente, pero tienen que trabajar los médicos", alcanzó a manifestar por Carburando Walter Alifraco, principal responsable del equipo de Salerno inmediatamente después de sucedido el accidente. 

La competencia sufrió una neutralización, con auto de seguridad, de seis vueltas hasta que fue reanudada.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016