Deportes

El Milan espera rival para las semis del Mundial de Clubes

Mañana, en la madrugada argentina, se enfrnetarán el Urawa Red Diamonds japonés y el Sepahan iraní, en la búsqueda del último lugar en las semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón.

El Urawa Red Diamonds japonés y el Sepahan iraní se enfrentan el lunes en Toyota a las 7.45 (hora argentina) en busca de la última plaza de semifinales del Mundial de Clubes, donde el AC Milán, campeón europeo, espera al ganador de este duelo asiático.

El equipo italiano se enfrentará el jueves en Yokohama a Urawa o Sepahan, mientras que la otra semifinal la jugarán un día ante en Tokio el Boca Juniors argentino y el Etoile du Sahel tunecino, que derrotó este domingo en cuartos de final al Pachuca mexicano por 1-0.

El duelo entre el Urawa Red Diamonds japonés y el Sepahan iraní  servirá de revancha a la final de la Liga de Campeones asiática que ambos disputaron y que terminó con victoria nipona.

Para el Sepahan, finalista de la Liga de Campeones de Asia, será su segundo partido del torneo, después de haber ganado, en un duelo de repesca clasificatorio a cuartos de final, el viernes en Tokio, al Waitakere United neozelandés, por 3-1.

Ambos equipos se enfrentaron el pasado mes de noviembre en la final de la Liga de Campeones continental. Después de empatar en la ida (1-1) en Irán, los japoneses se impusieron en la vuelta (2-0).

El Urawa querrá resarcirse en este partido del mal trago de haber perdido el título japonés, que fue a parar al Kashima Atlers, dos semanas y media después de que los Diamantes Rojos derrotaran en la final de la Liga de Campeones asiática al Sepahan.

"Nuestro primer objetivo es pasar a la siguiente ronda. Una vez en semifinales, contra el AC Milán sólo podemos aspirar a dar la mejor imagen posible y vender cara la derrota. Sería una temeridad afirmar que vamos a vencer. Pero lo que sí me gustaría al menos es hacer un gran partido", afirmó el técnico alemán del equipo japonés,

El equipo japonés afronta el Mundial con la baja de su delantero brasileño Robson Ponte, al que una rotura de ligamentos de última hora le tendrá seis meses lesionado.

Pese a la derrota en la final de la Liga de Campeones asiática, el técnico croata del Sepahan, Luka Bonacic, se muestra optimista ante esta segunda oportunidad que les llega de derrotar al Urawa.

"Jugamos muy bien en los dos encuentros, pero acabamos perdiendo. Nos faltó suerte. Pero ahora es el Urawa quien está en una línea descendente. Ha perdido el título de campeón en Japón y está eliminado de la Copa del Emperador. Por lo tanto, creo que tenemos buenas opciones de vencer", afirmó Bonacic.

El equipo iraní espera que su delantero iraquí Emad Mohamed, autor de un doblete contra los neozelandeses en el primer partido, siga su racha goleadora contra los japoneses.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic