Deportes

Estudiantes goleó en Santa Fe pero no le alcanzó

Con tres goles de Mauro Boselli y uno de Enzo Pérez, el Pincha venció en el Cementerio de los elefantes a Colón por 4 a 1, aunque este resultado no le alcanzó para ser campeón. El conjunto platense terminó a un punto de Argentinos. Mirá los goles.

Estudiantes derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4 a 1 con tres goles de Mauro Boselli y uno de Enzo Pérez, pero la victoria de Argentinos Juniors ante Huracán lo dejó sin título.

Estudiantes se hizo fuerte y mostró su mejor fútbol en Santa Fe pero no le alcanzó. Pagó demasiado caro el empate ante Rosario Central del pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Alejandro Sabella venció al equipo que conduce Antonio Mohamed y puso la oreja en lo que sucedía en Parque Patricios.

Una gran jugada colectiva del equipo visitante culminó con un pase en profundidad de Matías Sánchez para Mauro Boselli, y el ex Boca remató fuerte de derecha para vencer la resistencia del arquero Diego Pozo.

Colón se refugió después de la ventaja y eligió el contragolpe. En ese contexto, y aprovechando los horrores defensivos de Colón, otra vez Boselli -de cabeza tras centro de Iván Moreno y Fabianesi- se anotó en el marcador a los 22’. La jugada siguiente el palo le dijo que no al delantero del ’Pincha’.

La situación más clara de Colón en el primer tiempo, que mantuvo el mayor dominio territorial durante el primer tiempo, ocurrió a los 43 minutos de la primera parte, cuando Iván Moreno se escapó por izquierda y picó la pelota sin puntería ante la salida de Agustín Orión.

En el vestuario los jugadores de Estudiantes se enteraron que Argentinos Juniors continuaba venciendo a Huracán en Parque Patricios, no por eso bajaron la marcha en su encuentro.

El goleador del campeonato festejó el tercer tanto de su cuenta personal en la tarde santafesina después de una gran asistencia de Enzo Pérez, a los 4’. Cinco minutos después fue el propio Enzo Pérez quien estampó el 4 a 0.

Los locales fueron a buscar el gol del honor con más voluntad que fútbol y los cambios de Mohamed. Lo lograron a los 31’ de la segunda parte, por medio del ingresado Facundo Curuchet.

Todo estaba sellado en Santa Fe, mientras Llegaba el segundo gol de Argentinos frente a Huracán y hubo resignación en Estudiantes, que cumplió con otra gran campaña que fue insuficiente.

Colón 0 Estudiantes 1 - Gol de Mauro Boselli

Colón 0 Estudiantes 2- Gol de Mauro Boselli

Colón 0 Estudiantes 3- Gol de Mauro Boselli

Colón 0 Estudiantes 4- Gol de Enzo Pérez

Colón 1 Estudiantes 4- Gol de Facundo Curuchet

En Imágenes