Deportes

Argentinos venció a Huracán y es el nuevo campeón del Clausura

El Bicho de La Paternal, después de 25 años, obtuvo el campeonato al vencer por 2 a 1 al Globo en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Mercier y Coria le dieron la gran consagración al equipo conducido por Claudio Borghi.

Argentinos dominó desde el inicio y fue muy superior en las dos etapas. A los 23´ del primer tiempo pudo capitalizar por medio de Juan Mercier, en su primer gol en el torneo. Coria amplió la ventaja a los 32´ del complemento y sobre el final descontó Sánchez para Huracán.

 

Argentinos salió a buscar el gol desde el inicio. A los 27 segundos Sosa recibió un pase frontal e intentó cabecear por arriba de Monzón que alcanzó a desviar al corner. A los 4´ Sosa habilitó a Coria, que entró al área y fue abriéndose por derecha pero cuando remató el arquero de Huracán volvió a salvar a su equipo.

 

En la jugada siguiente lo tuvo Calderón que definió de zurda y por arriba pero el tiro salió desviado. Argentinos siguió insistiendo y a los 16´ Calderón habilitó a Prosperi que entró al área por derecha y remató fuerte y arriba pero el tiro dio en la parte externa de la red.

 

Argentinos siguió dominando sin dejar reaccionar al local. A los 17´ Calderón recibió un centro de Sosa desde la derecha y cabeceó de palomita pero la pelota picó y salió por arriba del travesaño.

 

Cuando en Santa Fe Estudiantes marcaba el segundo gol, A los 23´, llegó el respiro para Argentinos. Mercier conectó de cabeza un centro desde la derecha de Sosa y le cambió el palo a Monzón para comenzar la ilusión de la vuelta olímpica.

 

Huracán llegó con una contra aislada que no logró terminar, con un remate de Clara desde afuera del área, que salió lejos del palo derecho de Ojeda. Y a los 26´ mediante Paolo Goltz, que pasó al ataque y abrió a la derecha para Toranzo pero cuando fue a buscar la pared, se enredo y definió mal.

 

Coria generó una gran maniobra individual a los 32´, pasó entre dos, se metió al área por derecha y remató cruzado pero Monzón volvió a despejar, esta vez con los pies.

 

Argentinos siguió generando juego y buscó ampliar la ventaja. A los 35´ elaboró una excelente jugada colectiva donde llegó triangulado al borde del área y culminó con un remate de Oberman que Monzón desvió al tiro de esquina.

 

En la segunda etapa la primera clara llegó a los 23´, Coria manejó una contra y quiso asistir a Sosa pero erró el pase y pasó el peligro. En la jugada siguiente Ortigoza capturó un tiro de esquina y remató esforzado pero el tiro salió débil a las manos de Monzón.

 

A los 32´ Facundo Coria aseguró el campeonato después de que Sosa estrellara un cabezazo en el palo, capturó el rebote y sin arquero, tocó de derecha para el delirio de los hinchas de Argentinos Juniors.

 

Prosperi quedó mano a mano con Monzón a los 28´, entrando por derecha pero remató arriba y afuera. Al minuto el arquero de Huracán tuvo que salir rápido nuevamente para rechazar con los pies cuando Sosa entraba al área.

 

El descuento de Huracán llegó a los 43´ por medio de Sánchez, después de un centro frontal, entró al área y remató cruzado de zurda para mantener suspenso hasta el minuto 48 cuando Laverni marcó el final.

 

Con este triunfo Argentinos sumó 41 puntos en los que obtuvo 12 victorias, cinco empates y dos derrotas. Empató con Boca y le ganó a los otros cuatro grandes. En la séptima fecha le ganó a Estudiantes de visitante, con quien hoy disputaba el torneo. Por esa gran campaña hoy se consagra campeón.

Huracán 0 Argentinos 1 - Gol de Juan Mercier

Huracán 0  Argentinos 2 -  Gol de Facundo Coria

Huracán 1 Argentinos 2 - Gol de Sánchez

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic