Deportes

Barcelona se consagró campeón de la Liga

Con dos goles de Lionel Messi, el conjunto de Pep Guardiola derrotó por 4 a 0 al Valladolid en el Camp Nou y se quedó con el título, en la última fecha de la Liga española. El Real Madrid sólo pudo igualar 1 a 1 en terreno del Málaga y finalizó a tres puntos del equipo culé. La Pulga fue el Pichichi (goleador del torneo).

Con dos tantos de Messi, que llegó a los 34 en la Liga y es el goleador de la temporada en Europa, Barcelona venció 4-0 a Valladolid y obtuvo el título. Real Madrid igualó 1-1 con Málaga, en condición de visitante. Inolvidable definición de la Liga de las estrellas. 

Barcelona, con Messi como titular, se consagró hoy campeón de la Liga con una goleada previsible sobre el Valladolid, en su cancha. Gabriel Milito no salió del banco de suplentes.

Real Madrid, que tuvo como titulares a Fernando Gago y a Gonzalo Higuaín, necesitaba ganar y esperar un empate o una derrota del Barcelona para ser campeón, pero no salió del 1-1 cn el Málaga, en condición de visitante.

Antes de comenzar la fecha Barcelona sabía que ganando no dependería de nadie, pero a los ocho minutos de iniciados su partido ante Valladolid y el del Málaga ante Real Madrid comenzó a enterarse que hasta perdiendo sería el campeón.

Es que a los ocho minutos Duda puso en ventaja a Málaga ante el equipo del chileno Manuel Pellegrini, donde es titular Fernando Gago, y así el Barcelona no necesitaba ganar.

Pero luego de un mal comienzo comenzó a aparecer Messi y Pedro, la figura, y en un abrir y cerrar de ojos los catalanes comenzaron a ponerle el moño a la Liga.

Primero Pedro intentó tirar un centro y un jugador del Valladolid mandó a la pelota al fondo del arco y luego, otra vez Pedrito, pero esta vez acertando al arco, puso el 2-0 con el que el Barcelona está siendo campeón sin importarle como le vaya al Real Madrid en su visita a Málaga.

En el segundo tiempo, en Málaga, los merengues llegarán al empate, a los tres minutos, con un gol de Van de Vaart, y le puso algo de ilusión a la definición del torneo. Gago fue reemplazado a los 15 por Guti.

Sin embargo, apareció Messi en la definición por el título y estableció el 3-0, con el que se terminó todo, pese a que todavía queda por jugar poco más de 25 minutos.

Si con el 3-0 ya la historia estaba liquidada, cuando el mejor jugador de estos tiempos, la esperanza Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el cuarto gol, para que Barcelona gritara campeón en forma oficial sólo faltaba que terminara su partido, que desde el 1-0 parecía definido.

Los minutos transcurrieron y llegó el final que todos esperaban, con el mejor equipo del mundo, el Barcelona, cantando otro título en España y consagrando a Messi como el goleador de la Liga de la estrellas, con 34 tantos.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:25
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que equipo por favor !!!! esto es para el Madrid y para el pecho frío de Valdano jejeje .-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic