Deportes

El entrenador del Etoile, se tiene fe y va por Boca

El técnico francés del Etoile du Sahel tunecino, Bertrand Marchand, cuyo equipo ganó en cuartos de final del Mundial de Clubes al Pachuca por 1-0, en Tokio, vio cumplido un sueño del que espera no despertarse en semifinales contra Boca Juniors. Mirá el video con el gol de los tunecinos.

"Todo se desarrolló como esperábamos. Nos dedicamos a esperar al Pachuca ya que eran mejores técnicamente y controlaron el partido", admitió Marchand. "Pero el mejor equipo no gana siempre en fútbol. Estoy muy feliz de que nos podamos quedar en Japón una semana más", indicó el francés.

Ahora, tras haber ganado contra pronóstico al Pachuca, después de haber derrotado en la final de la Liga de Campeones de Africa al favorito Al Ahly de Egipto, el sueño de Marchand es imponerse el miércoles en semifinales al Boca Juniors argentino y poder jugar la final el domingo contra el AC Milán.

"Ganar este partido y permanecer en este torneo es un sueño hecho realidad. Con esta victoria, demostramos que merecemos ser los campeones africanos y, por sobre todas las cosas, que no siempre el que tiene más posesión de balón es merecedor de la victoria", explicó Marchand.

"Estoy feliz de que podamos jugar contra un gran club como Boca Juniors. Sería un sueño más ganarlos y jugar después contra el AC Milán. Es nuestro sueño", señaló.

Marchand indicó que la táctica del Etoile contra el Pachuca fue defender y esperar un descuido mexicano, lo que al final consiguió con el gol del ghanés Moussa Narry en el minuto 85.

"Si hubiéramos subestimado al Pachuca y nos hubiéramos ido al ataque, nuestra defensa no habría resistido los ataques mexicanos", explicó el francés.

Por su parte, el ghanés Moussa Narry, autor del gol, afirmó que la consigna era jugar retrasados, pero cuando empezó a notar el cansancio mexicano decidió adelantar su posición, lo que al final sería determinante para el triunfo.

"Sabíamos que defendiendo mucho los complicaríamos y cansaríamos en el complemento. Yo, por ejemplo, jugué más retrasado que de costumbre, pero lo hice por el bien del equipo.
Cuando noté el cansancio de los jugadores de Pachuca, me adelanté y conseguí darle el triunfo al equipo", explicó el ghanés.

El Etoile du Sahel aspira a ganar el miércoles al Boca Juniors y convertirse en el primer equipo africano en jugar la final del Mundial de Clubes. Hasta ahora el mejor resultado de un conjunto del continente es el tercer puesto obtenido por el Al Ahly egipcio el pasado año.

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic