Deportes

Semana clave para ocupar las vacantes de técnicos

River, Racing y Estudiantes van en busca de un nuevo técnico tras los alejamientos de Passarella, Costas y Simeone. El "Cholo" podría arreglar con los de Núñez y su alejamiento de La Plata provocó malestar. Ardiles depende de una charla con Babington para saber si sigue en Huracán.

La semana que se inicia será fundamental para River, Racing y Estudiantes de La Plata, que se quedaron sin técnico y buscan uno nuevo, en tanto en Huracán, tras la reunión que deben mantener su presidente Carlos Babington con Osvaldo Ardiles, se definirá si el “Pitón” continuará al frente del plantel.

El conjunto millonario-que terminó la temporada con cuatro derrotas consecutivas, ante Huracán(1-2), Colón(0-2), Olimpo (0-4) y este sábado frente a Banfield (0-2)- concluyó con sólo 23 puntos a 15 del campeón Lanús y la única satisfacción del semestre de haber vencido a Boca por 2 a 0.

Tras el alejamiento de Daniel Passarella- luego de la eliminación ante Arsenal en la Copa Sudamericana-, en el once riverplatense todo ha sido una gran frustración.

La llegada de Diego Simeone, tras alejarse de Estudiantes es cuestión de días, a pesar de que siguen otras tratativas por Claudio Borghi y Nery Pumpido.

La nueva caída ante Banfield volvió a calar hondo en los hinchas riverplatenses que se dieron cita en el estadio de Vélez- donde los de Núñez fueron locales-, y las protestas hacia los directivos se hicieron oir.
Ya empezaron a circular la posible llegada de importantes como los de Sebastián Domínguez, Javier Pinola, Sebastián Abreu y Lucas Castromán,* y entre los que podrían negociarse se encuentran, Belluschi, Augusto Fernández, Falcao, Ferrari y Marco Ruben y difícilmente sigan, Carrizo, Gerlo, Lussenhoff, Abelairas y Almerares.

En Racing, también se vive un clima muy áspero luego de la desvinculación de Gustavo Costas y a pesar de la victoria contra Colón, por 1 a 0, este sábado, se vivió un clima de gran disconformidad en el público albiceleste. Los hinchas insultaron durante todo el partido para la empresa que gerencia el fútbol.

Miguel Angel Micó, quién dirigió al equipo ante los santafecinos podría ser confirmado, aunque también hubo un ofrecimiento a Antonio Mohamed ,actualmente en Veracruz de México.

Por el lado de Estudiantes, la renuncia de Diego Simeone es tema de debate y la directiva del club mantuvo este sábado una reunión para tratar el tema y empezar a evaluar los nombres de los primeros candidatos para la sucesión, entre los que aparecen Nery Pumpido, Daniel Passarella, Antonio Mohamed, Roberto Néstor Sensini y Claudio Borghi.

Aunque no se descarta que en las próximas horas (luego de un análisis más exhaustivo) aparezca algún "tapado" ya que el perfil que buscan los dirigentes albirrojos podría apuntar a algún entrenador enrolado en la línea de Marcelo Bielsa.

Por la Plata se asegura que la indefinición de Juan Sebastián Verón para sumarse al proyecto 2008 y la imposibilidad de que le trajeran refuerzos de altísima cotización (como Hernán Crespo, Mariano González y Diego Placente, entre otros) habría sido la causa que detonó la renuncia del Cholo, que tenía contrato con el Pincha hasta 2008.

Los directivos s optaron por un perfil bajo y decidieron no hacer ningún tipo de declaración sobre la abrupta salida de Diego Simeone, aunque la decisión del técnico habría causado malestar porque -dijo un allegado a la comisión- "hasta aquí le habían cumplido en casi todos sus requerimientos".

Por Parque Patricios, también el clima no es nada grato entre Carlos Babington y Osvaldo Ardiles, que iban a reunirse la semana pasada, pero el encuentro fue postergado en varias oportunidades, para ir enfriando las cosas, ante las declaraciones del DT, sobre el atraso en los pagos al plantel y algunas incomodidades en las instalaciones del club que provocaron malestar en los directivos huracanenses.

De la charla que mantengan el presidente con el cordobés, se definirá si el ex jugador de la selección sigue dirigiendo al equipo en 2008, tras cumplir una gran campaña desde que reemplazó a Antonio Mohamed, quién se alejó también por los mismos motivos, al quejarse de los problemas que existían en la entidad.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic