Deportes

Los resultados de sábado en el Clausura de AFA

En la última jornada del fútbol mayor de AFA, se destacaron la goleada histórica de Tigre a River en Núñez, el triunfo del Tomba en Sarandí y el traspié de Boca en el Sur ante Banfield.

El adelanto de la fecha 19ª. del fútbol de la Primera división dejó varias definiciones, sobre todo, en la tabla que tiene que ver con la Copa Sudamericana, torneo que sólo tendrá la participación de un grande: Independiente.

El viernes, el alicaído Arsenal cayó en manos de Godoy Cruz por 2 a 1. Abrió la cuenta Álvarez para el local, pero Sigali y Salinas pusieron el resultado final para el cuadro mendocino, sellando así la mejor campaña del Expreso en el balompié mayor.

Por su parte, el que volvió a la victoria fue San Lorenzo, quien en su cancha doblegó a Newell`s por  2 a 1. Ganaba el Cuervo con tanto convertido por Romeo, pero Shiavi de penal estampó la igualdad. Después Benites desnivelaría para sepultar a la Lepra.

También el viernes, el que la pasó muy mal en el Sur ante Banfield fue Boca. El Xeneize perdió 3 a 0 y terminó el año de la peor manera. Los autores de las conquistas fueron Bustamante, Paleta en contra y Ramírez.

El sábado Chacarita no pudo con Racing y se despidió de la Primera cayendo en casa por 2 a 1. Para la Academia, que había zafado de la promoción la pasada fecha, anotaron Fernández y Bieler, en tanto descontó D´Angelo para el Funebrero.

Gimnasia y Atlético Tucumán jugaron un partidazo en el Bosque y empataron 3 a 3. Ganaba el Lobo con anotaciones de Casas, Navarro y González, pero el Decano se despertó y con goles de Gigliotti, Montiglio y Barone dejó las cosas como al principio.

El elenco tucumano perdió la categoría, mientras que el cuadro de La Plata deberá promocionar con Atlético Rafaela.

La nota de la jornada la dio Tigre, quien en una goleada histórica venció a River por 5 a 1 en el Monumental de Núñez. Pérez, San Róman, Fontanello, Pasini y Lázaro marcaron para el Matador en el primer tiempo. En el complemento descontó Funes Mori.

Independiente, por su parte, venció a Lanús por 1 a 0 con gol de Piatti y lo dejó sin Copa Sudamericana. El Rojo quedó cuarto en el torneo.

Central, en tanto, no pudo con Vélez y apenas empató sin goles. El Canalla promocionará con All Boys y el Fortín clasificó a la Sudamericana

El domingo Estudiantes y Argentinos derimirán el campeón del presente certamen. El primero visita a Colón, en tanto el Bicho hará lo propio con Huracán. Ambos van a partir de las 16:00 hs.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic