Deportes

Nadal y Federer, otra vez frente a frente en la final de Madrid

El español Rafael Nadal pasó este sábado a la final del Másters 1000 de tenis de Madrid tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets (4-6, 6-2 y 6-2), y jugará la final ante el suizo Roger Federer (N.1) que venció a David Ferrer (N.9) por 7-5, 3-6 y 6-3.

El español Rafael Nadal pasó este sábado a la final del Másters 1000 de tenis de Madrid tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets (4-6, 6-2 y 6-2), y jugará la final ante el suizo Roger Federer (N.1) que venció a David Ferrer (N.9) por 7-5, 3-6 y 6-3. Después de un año, los dos mejores tenistas del mundo se volverán a ver las caras en una final que se disputa el domingo en la capital española.

A una semana del comienzo de Roland Garros, Federer y Nadal medirán su estado de forma y, sobre todo, intentarán marcar su territorio de cara a la competición gala para dirimir quién es el número uno en superficie de tierra batida, aunque el manacorí domina claramente las estadísticas y está 13-7 en el mano a mano particuilar con el jugador de Basilea.

Nadal, que viene de imponerse con claridad en Montecarlo y Roma, pretende regresar a la cima después de haber sufrido múltiples lesiones la pasada temporada, que le impidieron que pudiera desplegar su mejor tenis que lo encumbró en lo más alto de este deporte.

"Aquí, en altitud, es Roger el favorito, puesto que las condicones más rápidas le covienen y le permiten obtener muchos puntos a favor con su servicio y su derecha", explicó el mallorquín.

Nadal se aseguró la vuelta al número 2 del ránking mundial de la ATP, que se publicará el próximo lunes, lo que significa que solamente se podrá encontrar con Federer en la final en París.

En el caso de que el tenista español se lleve la victoria en Madrid, Federer tendrá la oportunidad de vengarse en la capital francesa, donde logró el pasado año sú último Grand Slam, y primero en arcilla, y donde Nadal cayó de manera prematura.

Por otra parte, Federer podría igualar el récord de diecisiete victorias en Masters 1000, que ostenta el estadounidense Andre Agassi, si consigue deshacerse del manacorí, que tendrá el público de su parte para alzarse con el título.

Mientras que Federer afronta este encuentro como superación por la rivalidad entre ambos tenistas, Nadal habla de una "motivación añadida" por el reencuentro con "uno de los más grandes de todos los tiempos".

Esta jornada, Federer tuvo que superar al español David Ferrer que se lo puso complicado después de empatar a un set el encuentro y de seguir plantando cara al suizo en más de dos horas de partido, mientras que Nadal se impuso a su compatriota Almagro con gran rapidez a poesar de hacerlo en tres mangas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016