Deportes

Argentina libera a Agüero para la final de la Copa del Rey

El delantero podrá disputar la final de Copa del Rey que su equipo disputa el próximo 19 de mayo ante el Sevilla después de que AFA comunicara al club madrileño la liberación del atacante

El delantero Sergio Agüero podrá disputar la final de Copa del Rey que su equipo disputa el próximo 19 de mayo ante el Sevilla después de que la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA) comunicara al club madrileño la liberación del atacante.

En un comunicado que se puede leer en la web rojiblanca, el club "agradece la compresión mostrada por Julio Grondona y Diego Armando Maradona" para que el argentino dispute el partido que puede dar al Atlético un doblete después de conseguir el pasado miércoles la Europa League.

"A pesar de que el derecho nos asiste en este particular, es decisión de las autoridades de esta Asociación, como así también del cuerpo técnico de la selección nacional, acceder a vuestra solicitud, por lo que se autoriza a Sergio Leonel Agüero a permanecer con vuestra institución hasta el día 20 de mayo", dice el escrito de la AFA, según informó el Atlético.

En esa fecha, continúa el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino, el atacante "deberá comenzar el período obligatorio de descanso y sumarse a la preparación que el representativo nacional realizará en el Complejo Deportivo Ezeiza de esta Asociación del Fútbol Argentino, con miras a la Copa Mundial FIFA-Sudáfrica 2010".

La noticia llega después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol liberase ayer mismo al otro delantero titular del equipo Diego Forlán.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic