Deportes

Maradona aseguró tener la misma ilusión que la gente

"Pensé un equipo con Román (Riquelme) y me tuve que adaptar a un equipo sin Román", explicó el técnico de la Selección nacional, Diego Maradona, al tiempo que admitió tener "la misma ilusión que la gente" de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Pensé un equipo con Román (Riquelme) y me tuve que adaptar a un equipo sin Román", explicó el técnico de la Selección nacional, Diego Maradona, al tiempo que admitió tener "la misma ilusión que la gente" de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Además, Maradona confirmó que le restan definir muy pocos lugares en la lista final de 23 jugadores, en especial "una cosita en el mediocampo".

"Prácticamente, la lista ya está, hay un cinco por ciento de posibilidad de cambio, tengo que decidir una cosita en el mediocampo, es la única duda, pero no creo que cambie mucho esta fecha a jugarse en España, Italia o Argentina", consideró.

El entrenador sostuvo que tanto el cuerpo técnico como el plantel comparten el fervor popular y la ilusión que despertó el equipo en el público.

"Tenemos la misma ilusión que tiene la gente y apuntamos a ser felices a todos los argentinos. Vamos a representar a un país con pasión, alegría, que en el Mundial se ilusiona mucho. La pelota nos une de manera increíble y hay que dejar todo dentro de la cancha", dijo Maradona en declaraciones al programa radial Dos de punta.

En tanto, el técnico afirmó que "todas las selecciones van a jugar 4-4-2" y que él pensó un equipo con el volante de Boca Juan Román Riquelme "y me tuve que adaptar a un equipo sin Román", señaló.

Maradona se concentró junto a su grupo para alcanzar el objetivo principal que es volver a levantar la Copa de Mundo en tierras africanas y para lograrlo resaltó que será clave "limar las asperezas" que puedan llegar a haber.

"Es muy difícil que 23 jugadores estén bien, siempre hay algo para decir pero hay que hacerlo dentro de cuatro paredes. Es más sano para el grupo. Necesitamos que se junten, hablen, resuelvan las cosas porque es un mes en el que hay que dar la vida, no hay que defender otra cosa que no sea la camiseta, juegue quien juegue", explicó.

Acerca del perfil que tendrá el equipo en Sudáfrica, Maradona defendió la idea de utilizar cuatro centrales en el fondo y explicó que la mayoría de las selecciones plantearán un 4-4-2, aunque "irán cambiando con el partido".

También volvió a referirse a la ausencia de Riquelme, un tema recurrente que parece no agotarse incluso a menos de un mes del comienzo de la competencia mundialista.

"El cero en el arco es fundamental y los cuatro centrales me dieron la solidez que nunca tuvimos", indicó, al tiempo que admitió que "pensé un equipo con Román (Riquelme) y me tuve que adaptar a un equipo sin Román".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:33
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni vayamos, yo pense que ibamos porque el gorde este pensaba que tteniamos posibilidades....pero si piensa asi....ahorremosnos 10 millones de dolares....
    1
En Imágenes