Deportes

Jugadores del Tomba con mensaje solidario: "Que no se dispare una sola bala durante el Mundial"

Los jugadores del Tomba se calzaron este sábado la camiseta de la paz. Fueron la cara argentina de una campaña mundial contra el uso de las armas de fuego. "No disparés, las armas no te llevan a ningún lado", dijeron en el lanzamiento de un duatlón realizado en Godoy Cruz esta tarde.

Durante el acto de cierre de la Semana Mundial de Acción contra las Armas de Fuego, por la cual se multiplicaron actos alusivos en todo el mundo, jugadores de Godoy Cruz Antonio Tomba sumaron su voz solidaria, convocados por la Red Espacios para la Paz Cercana y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Rodrigo Salinas (foto), Alejandro Camargo y Sebastián Martínez ofrecieron su voz para dar un mensaje desde Mendoza, el acto argentino de adhesión a la campaña internacional. Los jugadores que ayer cerraron su participación en el Campenato Clausura de la Primera A del fútbol argentino con un triunfo que los ubica entre los tres primeros clubes del momento en el país, se pusieron la camiseta del desarme, participaron del lanzamiento de un duatlón y dieron su mensaje solidario.

Participaron del encuentro realizado en el municipio de Godoy Cruz, además, su intendente municipal, Alfredo Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Chiapetta, Luis Romero de Espacios, Gabriel Conte, fundador de la Red Argentina para el Desarme (RAD) y de CLAVE, la Coalición latinoamericana para la Prevención de la Violencia Armada, decenas de deportistas, periodistas y vecinos.

Luciendo la camiseta con la consigna "No dispares", se sumaron a la lista de jugadores mundiales que han adherido a la campaña mundial lanzada por la Red por el Desarme, Iansa (International Action Network on Small Arms) y que encabezó Carlos Tévez junto a Gareth Barry de Inglaterra; Roque Santa Cruz de Paraguay; Sol Bamba de Costa de Marfil; y Aaron Mokoena, Steven Pienaar y Benni McCarthy de Sudáfrica.

Salinas, en nombre de su equipo, pidió "que durante el Mundial de Fútbol el deporte sea lo primero y que no se dispare en el mundo una sola bala".

Multiplicando un mensaje que estos días sonó en cada rincón del planeta, Salinas dijo: "Nos sumamos a la campaña mundial. Queremos un Mundial de Fútbol sin armas, con los jóvenes sumándose al deporte cada día con más ganas. Y es por eso que los convocamos a como sociedad hagamos algo para revertir los niveles de violencia que hay en la sociedad".

Por su parte, el intendente Alfredo Cornejo señaló que "sabemos los efectos que puede tener un arma de fuego y por eso también sabemos que hay que trabajar mucho para desterrar de nuestra cultura su utilización en la vida diaria".

Cornejo resaltó que "por eso estamos promoviendo este duatlón y actividades deportivas. Estamos convencidos que es la salida para los jóvenes y los no tan jóvenes que buscan una sociedad en paz".

Luis Romero, en tanto, en nombre de Espacios, dijo que "es un pequeño aporte desde el oeste argentino para todo el mundo. Pero hay millones de voces alzándose al mismo tiempo y creemos que los que tienen poder de decisión deben escucharlas".

Finalmente, Gabriel Conte, de la RAD y CLAVE, manifestó su alegría por la participación de "tanta gente vinculada a cosas positivas en esta campaña y porque creemos que en los últimos 10 años en que empezamos a promover estos valres de paz cercana, paz palpable en la vida cotidiana, se avanzado mucho en el país. No hay que detenerse. Y el mensaje que están dando los jugadores de Godoy Cruz es un ejemplo".

El mensaje en video:

La voz del intendente:

 

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic