Deportes

Cadel Evans se quedó con la séptima jornada del Giro de Italia

El Ciclista del equipo BMC se impuso después de una etapa complicada por la lluvia y el barro. Evans superó a Damiano Cunego y a Alexandre Vinokourov que completaron el podio del día.

Etapa para la historia la que se pudo vivir en la séptima jornada del Giro de Italia entre Carrara y Montalcino sobre un recorrido de 215 kilómetros. Cadel Evans se impuso en la línea de meta demostrando un brutal estado de forma y Vinokourov, que fue tercero después de Cunego, se coloca como nuevo líder de la general.

El barro puso el color en la piel de unos corredores que lucharon contra los elementos como auténticos gladiadores. El componente de la lluvia otorgó todavía más peligro a un pelotón que sufrió en sus carnes la cruda naturaleza.

El día comenzaba tranquilo con una escapada compuesta por Flens y Sorensen en el kilómetro 85. Sin embargo, su aventura terminaría en el ascenso a la segunda cota del día, la del Passo del Rospatoio, también de tercera categoría.

Éste sería el punto donde la carrera comenzaría a volverse loca. En su descenso, Nibali y Basso se vieron involucrados en una aparatosa caída que les dejaría totalmente descolgados y, con ellos, Carlos Sastre. Este importante percance fue aprovechado por hombres importantes como Vinokourov y Evans, que lograban formar un numeroso grupo que abría un considerable hueco.

Es allí donde se hizo una gran selección de los más fuertes y Vinokourov fue muy culpable de ello. El kazajo demostró su enorme calidad con varios ataques que rompieron las piernas y la moral de más de uno. Tan sólo Evans parecía poder responder a sus latigazos.
Al final, se formó un grupo de cabeza formado por Vinokourov, Evans, Cunego, Pinotti y un impresionante David Arroyo. La diferencia de este grupo se mantenía con respecto a un impotente Nibali, que seguía arrastrando a Basso, pero que dejaba a Sastre totalmente tirado.

Vino y Evans no lograban zafarse de sus compañeros de grupo, hasta los metros finales, donde el australiano tiraba fuerte de Vino y de Cunego. Parecía que éstos dos últimos podrían aprovechar esta lanzadera, pero al final la lanzadera fue mortal. Un sensacional Evans sacó todo lo que llevaba dentro y logró asestar un duro golpe de autoridad a sus rivales para levantar los brazos en Montalcino por delante de Cunego y de Vinokourov, que recupera la maglia rosa que consiguió en la tercera etapa.

Arroyo terminó en un quinto puesto que sabe a gloria después de los dos tramos de tierra que tuvieron que pasar todos los corredores. Y esto no ha hecho más que empezar porque mañana domingo tenemos la primera etapa de montaña con final en alto en Terminillo.

Clasificación de la etapa:
1. Cadel Evans (BMC) 5:13:36
2. Damiano Cunego (Lampre) a 2”
3. Alexandre Vinokourov (Astana) m.t.
4. Marco Pinotti (Columbia) a 6”
5. David Arroyo (Caisse d’Epargne) a 10”
6. Stefano Garzelli (Acqua Sapone) a 27”

Clasificación de la general:
1. Alexandre Vinokourov
2. Cadel Evans a 1:12
3. David Millar a 1:29
4. Vladimir Karpets a 1:30
5. Vincenzo Nibali a 1:33
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic