Deportes

Sorpresa y cambio de rival para Boca en el Mundial de Clubes

Un gol sobre la hora le dio al tunecino Etoile Sportive du Sahel una victoria sobre el Pachuca mexicano por 1-0 y lo proyectó a la semifinal del Mundial de Clubes nada menos que ante Boca Juniors de Argentina.

Un gol del volante Moussa Narry a sólo cinco minutos del final, y ayudado por la fortuna de un rebote y el tardío arrojo del portero Miguel Calero, dio el inesperado triunfo al tunecino Etoile Sportive du Sahel sobre el Pachuca mexicano por 1-0 y lo proyecta a la semifinal del Mundial de Clubes nada menos que ante el poderoso Boca Juniors de Argentina.

El partido fue presenciado por unas 45.000 personas entre las que pudieron contarse unos cuatrocientos mexicanos que alentaron constantemente a su equipo.

Pachuca dominaba el partido ante lo que parecía un rival fácil y limitado, que antepuso un vallado defensivo ante la mejor técnica de los norteafricanos, pero estos sólo pudieron acercarse tímidamente o con remates de media distancia, aunque nunca demasiado cerca de la portería africana.

A los 14 minutos se produjo la primera polémica del encuentro, cuando el portero del Etoile Aymen Balbouli, sacó sobre la misma línea un cabezazo del volante Caballero en lo que pudo haber sido el primer efecto sonoro con el nuevo dispositivo dispuesto por FIFA para determinar si es gol o no, pero el árbitro australiano Mark Shield hizo seguir.

El partido se hizo tedioso, con el repetitivo toque intrascendente del Pachuca buscando que sus jugadores argentinos Damián Álvarez, con su habilidad, o Christian Giménez, con su potencia, desequilibraran en los últimos metros, pero se lució el portero Aymen Balbouli despejando una y otra vez estos escasos intentos de acercamiento.

A los 28 minutos se produjo la jugada más dudosa, cuando Álvarez fue trabado con falta dentro del área, pero el árbitro Shield cobró un libre directo por la derecha justo en el límite, motivando la protesta de los mexicanos.

Salvo una tímida llegada a los 38 minutos de Muri Ola Ogunbiyi, que remató demasiado suave a las manos de Calero, Etoile sólo tuvo por objetivo defenderse.

Ya en la segunda parte, si bien el libreto africano era parecido, lentamente comenzo a aparecer su mejor jugador, Amine Chermiti, y el Etoile se fue acercando al arco mexicano, motivando dos buenas intervenciones, tal vez algo espectaculares sin necesidad de ello, del portero colombiano Calero.

Y cuando parecía que el Etoile se conformaba con llegar al alargue y era el Pachuca el que presionaba por imponerse, llegó el gol africano a los 85 minutos, cuando remató Narry en una de las escasas llegadas, la pelota rebotó en el defensor Leonardo López y se introdujo en el arco del Pachuca luego de que Calero se arrojara algo tarde.

Desde allí, aunque con tibios intentos, el Pachuca se derrumbo anímicamente al notar que ya no tendría tiempo para revertir esta dura e inesperada derrota.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016