Habrían hallado los restos del pintor Caravaggio

Investigadores italianos dijeron que podrían estar cerca de identificar los restos de Caravaggio, cuya muerte, hace 400 años, está envuelta en el misterio. El artista murió cuando tenía 39 años. Los investigadores han estudiado huesos en un poblado toscano, donde falleció Caravaggio. El grupo realizará pruebas de ADN para ver si se trata de él.

Investigadores dijeron podrían estar cerca de identificar los restos de Caravaggio, el gran pintor italiano cuya muerte hace 400 años está envuelta en el misterio.

Los investigadores italianos han estado estudiando huesos en un poblado toscano donde falleció Caravaggio en 1610.

El viernes señalaron que la datación por radiocarbono y otros análisis muestran que una serie de huesos pertenecieron a un hombre que murió en el mismo período que el artista y a una edad entre 37 y 45 años. Caravaggio falleció a los 39.

Silvano Vinceti, líder del equipo investigador, dijo que este mismo grupo de huesos también tienen niveles altos de plomo y otros metales asociados con la pintura.

El grupo realizará ahora pruebas de ADN y prevé tener resultados en unas dos semanas.

Caravaggio murió en Porto Ercole, Toscana. Hasta ahora, oficialmente, sus restos han estado desaparecidos.
Opiniones (1)
23 de Febrero de 2017|11:38
2
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uno de los mejores cuadros de Caravaggio (en mi opinión), "La incredulidad de Santo Tomás": http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/The_Incredulity_of_Saint_Thomas_by_Caravaggio.jpg
    1
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile