Deportes

Guardiola: "Vamos a ganar un partido, no a celebrar un título"

Nuestro mayor error sería darlo por hecho", ha advertido hoy el DT del Barcelona sobre el partido decisivo de la Liga, el que enfrentará a su equipo ante el Valladolid.

Nuestro mayor error sería darlo por hecho", ha advertido hoy el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sobre el partido decisivo de la Liga, el que enfrentará a su equipo ante el Valladolid, en el que sus jugadores deberán saber gestionar las emociones "y pensar que sólo seremos campeones si ganamos".

Aunque al Barça podría servirle un empate del Real Madrid en Málaga, Guardiola ha advertido que ni el equipo ni la afición deben adelantar acontecimientos. "Primero vamos a ganar un partido, que dura lo que dura, y luego, ya se celebrará si toca, cuando el árbitro pite el final. Pero primero hay que ganar", insistió.

El partido del año pasado ante el Villarreal (3-3), en el que el conjunto amarillo frustró el alirón (aunque en la siguiente jornada el Barça ganó la Liga), ha sido el ejemplo empleado por Guardiola.

"Se cantó el 'campeones, campeones' y luego se empató. Me conozco este tipo de partidos y sé que son complicados", aseguró.

El técnico del Barça ha subrayado además que nadie tiene más ganas de ganar esta Liga que sus jugadores porque "ellos son los que han puesto el esfuerzo" a lo largo de una temporada que Guardiola ha valorado muy positivamente.

"Mañana podemos lograr el cuarto título (Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes). En la Liga hemos tenido una regularidad brutal", ha dicho Guardiola antes de destacar que lo mejor del curso ha sido "la manera en la que estos jugadores han dignificado la camiseta".

Por ello, el entrenador azulgrana ha remarcado que, más allá del resultado, sus jugadores han hecho "un año inmenso, lleno de dificultades", por lo que no les reprochará nada y "sólo les daré las gracias". "Y si no ganamos, estaremos tristes y dolidos, pero contentos por cómo lo hemos intentado", aseguró.

Fiel a su estilo, Guardiola ha pronosticado un partido complicado. "Si el Valladolid no se jugase la vida, podría decir que tenemos ciertas ventajas, pero cuando la vida de un deportista depende de si su equipo está o no en Primera, le convierte en terriblemente peligroso", reflexionó.

Al frente del equipo pucelano estará Javier Clemente, un entrenador con fama de defensivo, "pero que en realidad no lo es. Lo que ocurre es que es directo; no le entusiasma demasiado mover el balón en el centro del campo. Lo que le gusta es meter el balón en el área rival cuanto antes".

Guardiola ha advertido del peligro de "los balones largos a Manucho o Costa" y ha pedido a sus jugadores "que defiendan bien las segundas jugadas" en un partido "que no se cerrará hasta el final" y en el que ha prometido "no preparar ninguna táctica ni invento revolucionario", aunque ha abierto la puerta a la titularidad de Andrés Iniesta. "Le he visto bien, igual le hago jugar desde el inicio", desveló.

Sobre los recursos del Barça para intentar que se retire la sanción a Xavi, Guardiola ha explicado que el jugador del Barça "tan sólo reclamó al árbitro, sin insultarle", y ha puesto como ejemplo los casos de Albiol y Kameni. "Pero teníamos muy poca fe en que nos retirasen esa tarjeta, visto lo que ocurrió con Alves", ha apuntado Guardiola en referencia a la sanción al brasileño tras ser expulsado ante el Espanyol.

Además, el técnico del Barça ha destacado que durante la semana previa al partido decisivo "se ha hablado de otras cosas", en alusión a los posibles fichajes y a las elecciones, pero ha insistido en que eso no distraerá a sus futbolistas. "Intentaremos transmitir desde el primer minuto la sensación de que queremos ganar como sea", garantizó. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016