Deportes

Hoy, Boca tendrá un día "movidito"  en Japón

Luego del entrenamiento matutino, el plantel xeneize será agasajado en la embajada argentina y posteriormente realizará un paseo por Akihabara. En la práctica comenzará a vislumbrarse el equipo que debutará en el Mundial de Clubes.

El plantel de Boca Juniors tendrá este domingo plena actividad, ya que luego de la práctica matutina que se realizará en el estadio del Nishigaoka- ubicado a media hora de viaje desde el hotel Four Seasons, donde se hospeda la delegación-, será agasajado en la embajada argentina y posteriormente realizará un paseo por Akihabara.

A partir de las 10 (las 22 del domingo en la Argentina), el equipo que dirige Miguel Angel Russo realizará una práctica de fútbol, en el campo de juego del Nishigaoka Football Field, donde diariamente lo acompañan un centenar de simpatizantes japoneses que se hicieron hinchas de Boca a partir del 2000 cuando el equipo que conducía Carlos Bianchi se consagró campeón intercontinental al vencer al Real Madrid, por 2 a 1.

En ese ensayo, Russo volverá a practicar ejercicios tácticos, y comenzará a vislumbrarse el equipo que debutará el miércoles en el Campeonato Mundial de Clubes frente al ganador del partido entre el Pachuca, de México, y el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.

En la primera práctica un centenar de hinchas, principalmente japoneses, poblaron las tribunas del estadio nipón, ubicado en una zona poblada de universidades, y desde allí desplegaron sus banderas auriazules, con las inscripciones "Made in Tigre", "Lanús" y "Lalón". Emi Ito, hincha fanática de Boca tiene como ídolos a Ever Banega- consiguió un autógrafo- y al mellizo Guillermo Barros Schelotto.

"El mellizo es mi ídolo desde siempre, lo amo, y se que se fue el Columbus Crew, y en mi casa tengo guardados recortes de los diarios con su foto", indicó a Télam la hincha nipona. Miguel Sanguedolce, que llegó a Japón hace un año, fue otro de los chicos que colocó la bandera de "Lanús" y comentó "si bien Boca no anda bien, estamos seguros que llegará a la final y la ganará".

Mientras en la tribuna los hinchas miraban a sus ídolos, los jugadores realizaron un trabajo táctico con pelota, y allí se pudo observar que el mediocampista Neri Cardozo ya se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo, y no tendrá problemas para ser titular el miércoles próximo cuando Boca debute en el estadio Nacional.

Durante dos horas, en una práctica sin demasiadas exigencias, el plantel trabajó dividido en cuatro grupos, que realizaron un ensayo informal, donde se vió que los jugadores estaban de buen ánimo y adaptándose al cambio de horario(hay doce horas de diferencia con la Argentina), en tanto el cuerpo médico indicó que la delegación no presenta novedades significativas en cuanto al estado de salud de sus integrantes.

En el aspecto alimentario, según se supo, la organización de torneo cumplió con todas las indicaciones que había dado Boca Juniors , ya que los jugadores consumieron pastas y carnes, de acuerdo al gusto argentino.

Luego de la práctica matinal del domingo, el plantel xeneize tiene previsto asistir a un agasajo que en su honor brindará el embajador argentino en Japón, Daniel Polski, que saludará a la delegación boquense en la residencia ubicada en el barrio de Minato-ku.

Por la tarde, los futbolistas-mientras se jugará el partido entre el Pachuca y el Etoile Sportive du Sahel- visitarán los negocios de electrónica más importantes del mundo, situados en el barrio de Akihabara, un paseo tradicional que realiza Boca cada vez que llega a Japón.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016