Deportes

Se sorteó el fixture de los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, a través de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, realizó el sorteo de las zonas para las finales provinciales de los Juegos Evita.

 
En el acto, realizado en el salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, estuvieron presentes la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro; el Coordinador de Deporte Social, Pablo Montenegro; Sergio Longhi, Jefe de Competencia; Ramiro Martinelli, Coordinador Administrativo, delegados departamentales, entre otros. 

El sorteo de las zonas de los Evita 2010 estuvo fiscalizado por la escribana Ruth Larraya bajo la atenta mirada de los delegados departamentales que tomaron nota de que zonas les tocará integrar en las finales provinciales de los juegos comunitarios más importantes del país.

Modificaciones en las competencias

Para este año, la Secretaría de Deportes de la Nación realizó diferentes cambios que afectan a las tres categorías participantes de atletismo. Las novedades son las siguientes:
 
Categoría sub 14:

En esta categoría la modalidad Tetratlón ha sido remplazada por Pentatlón.
 
Categoría sub 16:

La novedad más importante es que todas las pruebas de carrera se disputarán en masculino y femenino. Estas comprenden: 100mts., 300mts, 800mts, 2.000mts, posta y 100mts con vallas. Además se agregó lanzamiento de martillo y salto con garrocha y la delegación aumentó su cupo de 22 a 28 atletas. También se suma el Pentatlón en detrimento del Tetratlón.

Categoría sub 18: 

Las pruebas de carrera que se disputarán en masculino y femenino son 110mts, 400mts, 800mts, 3.000mts; mientras que también competirán 100 mts con vallas femenino, 110mts con vallas masculino y posta. Esta categoría pasará a tener en las finales provinciales y nacionales delegaciones de 20 atletas, 4 menos que en 2009.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes