Deportes

Kovalainen dona 300.000 euros a la Fundación Elton John contra el sida

El piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen (Lotus) donó 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida durante una subasta benéfica organizada este viernes por la noche en Mónaco, donde este fin de semana se disputa un Gran Premio. Esta suma permitirá financiar el 50% de un proyecto de construcción de 320 alojamientos para 1.760 vagabundos camboyanos infectados por el VIH. La otra mitad del presupuesto será aportado por la Fundación creada por el cantante británico Elton John, representado este viernes por su pareja, David Furnish.

El piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen (Lotus) donó 300.000 euros a la Fundación Elton John de lucha contra el sida durante una subasta benéfica organizada este viernes por la noche en Mónaco, donde este fin de semana se disputa un Gran Premio.

Esta suma permitirá financiar el 50% de un proyecto de construcción de 320 alojamientos para 1.760 vagabundos camboyanos infectados por el VIH. La otra mitad del presupuesto será aportado por la Fundación creada por el cantante británico Elton John, representado este viernes por su pareja, David Furnish.

Kovalainen, de 28 años, fue piloto de Renault y McLaren antes de llegar a Lotus a principios de este año.

"Es un gesto muy bonito por su parte, esto muestra que se ha abierto al mundo saliendo de Europa y descubriendo Asia. Espero que esto sirva de ejemplo a otras personas", comentó Tony Fernandes, patrón de Lotus y fundador de Air Asia.

En la subasta de la Fundación Elton John, creada hace quince años por el célebre cantante, se encontraba un reloj de Chopard diseñado por el propio Elton John y que se vendió por 50.000 euros, la misma cantidad que pagaron por un par de botones de diamantes, en forma de balones de fútbol, con el sello del creador Geraldo.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|20:31
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile