El arte de Eduardo Hoffmann, tema de un prestigioso debate

En el marco de la muestra "Enviados Especiales", Killka organizó una charla sobre la obra del artista plástico. Los críticos de arte Fabián Lebenglik y Silvia Benchimol fueron los moderadores del debate. Un cóctel en los jardines del lugar, cerró la reunión. Mirá la galería de fotos.

En Killka –el espacio de arte y gastronomía de Bodegas Salentein, en Tunuyán- el artista plástico Eduardo Hoffmann inauguró, hace poco más de un mes, la muestra “Enviados Especiales” que incluye obras de su producción más reciente, nunca antes expuestas en Mendoza.

En el marco de esta exposición, fue que los responsables de la galería de arte, decidieron organizar una actividad más: una conferencia-debate que también tuvo al maestro mendocino como protagonista, ya que el eje de la conversación fue sobre un acercamiento conceptual de la actual muestra de pinturas.

En un clima de debate contagioso y de interesante diálogo, delante del numeroso público (asistieron más de cien personas), estuvieron presentes el prestigioso editor y crítico de arte  Fabián Lebenglik, de Buenos Aires, y la profesora Silvia Benchimol, investigadora e historiadora de Arte, de Mendoza.

Más de cien personas participaron de la charla-debate en Killka.

Así, los asistentes pudieron conocer distintos aspectos no sólo de la obra de Hoffmann, sino también de sus comienzos como artista, anécdotas de su paso por la Universidad Nacional de Cuyo y de sus viajes por Brasil y París, que tanto influenciaron en su producción.

Enviados Especiales se exhibirá en la galería hasta el 30 de junio, y puede ser una excelente oportunidad para visitar el Espacio Salentein conformado por Killka, la bodega, el restaurante, la capilla y la posada.

Otros datos interesantes

- Eduardo Hoffmann nació en 1957 y comenzó a pintar a los 15 años. Estudió Bellas Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo con Zravko Ducmelic para después viajar por el mundo. Parte de su obra forma parte de la colección permanente de artistas argentinos de Killka desde 2006.
 
- Fabián Lebenglik es editor y crítico de arte recibido en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y fue el autor del libro “El joven Kuitca” (1989), que le valió el premio al mejor texto de crítica y teoría del arte de la sección argentina de dicha asociación. Desde ese año edita la sección Artes Visuales del diario Página 12. Es, además, cofundador y editor de la editorial Adriana Hidalgo Editora y recibió en 2007 el premio Konex por su labor crítico y editor de arte.

- Silvia Benchimol es profesora titular de la cátedra de Historia del Arte I de la Universidad de Cuyo, investigadora y escritora de artículos sobre la problemática del arte regional.

- La muestra actual está distribuida en la galería y los distintos espacios que conforman este centro cultural y gastronómico del Valle de Uco y se compone de 30 cuadros de diversos formatos con múltiples técnicas que van desde dibujos sobre tela y óleos hasta máquinas e intervenciones digitales.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México