Deportes

Peñarol y Nacional, primera final por el título uruguayo

Ambos disputarán el sábado la primera final por el título del campeonato uruguayo de fútbol, en medio de una creciente preocupación y denuncias por la violencia que se generó el miércoles.

Peñarol y Nacional disputarán el sábado la primera final por el título del campeonato uruguayo de fútbol, en medio de una creciente preocupación y denuncias por la violencia que se generó el miércoles con un saldo de heridos y detenidos.
 
Para completar el cuadro, el viernes se informó que los trabajadores del transporte de pasajeros decidieron un paro a partir de las primeras horas del sábado, debido a que los ómnibuses han sido atacados por hinchas desaforados. El servicio se reanudará el domingo.

El encuentro del sábado en el estadio Centenario comenzará a las 1600 (1900 GMT) y se decidió que la tribuna Olímpica, donde está ubicada la famosa Torre de los Homenajes, antes llamada la "tribuna familiar", será dividida por rejas metálicas, debido a que allí se originaron los incidentes del miércoles y para separar las hinchadas. Siete mil de Nacional de un lado y otro tanto de Peñarol del otro.

Nacional logró el acceso a las dos finales _la definitiva será el martes de noche_ después de vencer a Peñarol 2-0 el miércoles y, de acuerdo con el reglamento, su victoria le abre la instancia definitiva.

Nacional había ganado el Apertura y Peñarol el Clausura y la tabla anual por eso es la seguidilla de encuentros para coronar al campeón de la temporada.

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, anticipó indignado que interpondrá una denuncia penal por los incidentes y en un comunicado de la directiva dijo que "repudia los cobardes hechos de violencia ocurridos al finalizar el partido en la tribuna Olímpica" y que ha resuelto "realizar la denuncia correspondiente" para que la policía y la justicia investiguen. Han sido entregadas a la policía fotos de prensa y grabaciones de televisión para intentar la identificación de los violentos.

Asimismo, Alarcón dispuso que toda la comisión directiva de Nacional presencie el partido del sábado desde la tribuna Olímpica e invitaron a sus pares de Peñarol a hacer lo propio pero se desconoce la respuesta, como una forma simbólica de dar respuesta a los violentos de las llamadas "barras bravas".

El diario El Observador informó el viernes que el hospital de Clínicas, a poca distancia del estadio, se vio colmado el miércoles de heridos y lesionados y una funcionaria no identificada dijo que 20 minutos después de finalizar el partido "colapsó la puerta de emergencia".

Aunque dijo que ingresaron un herido de bala y otro de cuchillo, la policía no informó al respecto.

Las autoridades del fútbol incluso se han reunido con el ministro del interior, Eduardo Bonomi, para analizar la situación.

Pese a las estrictas medidas de seguridad que han venido adoptándose, la violencia sigue empañando estas jornadas de fútbol.

"Se decretó un paro de 24 horas a partir de los primeros turnos del sábado", dijo el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transportes (Unott) Luis Aguirre a la página digital del diario El País. También lo informó el portal Observa y distintas radioemisoras.

Se indicó que el sindicato, empero, garantizaría los servicios nocturnos del viernes para comenzar el sábado en la madrugada la medida de fuerza. Aguirre dijo que se sumaron todas las empresas, además de servicios de media distancia.

"Queremos que tomen el tema en serio", dijo Aguirre. "Siempre se quejan que paramos por los muertos; ahora paramos por los vivos", agregó, aludiendo a que cuando matan a algún obrero del transporte, se activan como reflejo, paros generales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016