Deportes

Asafa Powell brilló en el inicio de la Liga Diamante en Qatar

El atleta jamaiquino Asafa Powell se recuperó de un mal comienzo pero terminó recibiendo los aplausos del público tras su actuación en los 100 metros de la jornada inaugural de esta competencia.

El atleta jamaiquino Asafa Powell se recuperó de un mal comienzo pero terminó recibiendo los aplausos del público tras su actuación el viernes en los 100 metros de la jornada inaugural de la Liga Diamante, que se disputó en Qatar.

El ex plusmarquista mundial, que se enfrentará más adelante en la temporada de la competencia al campeón olímpico y mundial Usain Bolt y al estadounidense Tyson Gay, ganó la prueba con tiempo de 9,81 segundos.

El compatriota de Powell Nesta Carter terminó segundo con 9,88 y el estadounidense Travis Padgett fue tercero con 9,92 segundos.

Michael Frater, el tercer miembro del triunfo olímpico de Jamaica en el relevo 4x100, terminó detrás de Padgett a 9,94. Bolt dirigió el equipo de los caribeños que ganó la medalla de oro en Pekín.

"Lo que sucedió esta noche fue muy importante, una verdadera lucha con muchos muchachos que están bajo los 10 segundos", dijo Powell.

La Liga Diamante ha sustituido a la Liga de Oro y se transformó en el mayor acontecimiento del calendario anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Un trofeo de diamantes espera a todos los líderes de la temporada en diversas pruebas.

"Carter fue muy rápido. Frater fue rápido también. No fue tan fácil como la gente piensa", dijo Powell a periodistas. "Obviamente estoy persiguiendo el diamante. Ya veremos al final", agregó.

Powell agregó que sus próximas carreras serán en República Checa, Roma y "probablemente en los campeonatos de Jamaica".

Los ganadores de cada evento suman cuatro puntos, mientras que el segundo y el tercero obtienen dos y un punto respectivamente.


SIN SORPRESAS

La estadounidense Allyson Felix ganó los 400 metros femeninos con marca de 50,15 segundos, por delante de Amantle Montsho, de Botswana (50,34). La británica Christine Ohuruogu, campeona olímpica, terminó quinta.

"El tiempo no fue nada sorprendente para mis estándares", dijo Felix a periodistas tras la carrera.

Felix, triple campeona del mundo en 200 metros, ha ganado los 400 en Doha tres veces en los últimos cuatro años, por lo que está considerando participar en una distancia más larga en los Juegos de Londres 2012.

La jamaiquina Kerron Stewart, también ayudada por el viento, ganó los 200 metros femeninos en 22,34 segundos, delante de su compatriota Sherone Simpson (22.64). Cydie Mothersill de las Islas Caimán, fue tercera.

Por su parte, la estadounidense Lolo Jones ganó los 100 metros con vallas con tiempo de 12,63 segundos, a pesar de derribar los dos primeros obstáculos, y finalizó delante de la canadiense Priscilla Lopes-Schliep, que tuvo un registro de 12,67 segundos.

"Tuve una salida muy mala", dijo Jones a Reuters. "El viento me empujaba demasiado cerca de los obstáculos y estaba desbalanceada. Pero lo logró al final", agregó.

En tanto, el estadounidense Bershawn Jackson, medallista de bronce olímpico, tuvo una actuación impresionante en los 400 metros con vallas, ganando la prueba con tiempo de 48,66 segundos, superando a su compatriota Kerron Clement (48,82).

"Es bueno ganarle al campeón olímpico (el también estadounidense Angelo Taylor) y al campeón del mundo (Clement) en una carrera", dijo Jackson.

Taylor, campeón olímpico en Pekín, fue cuarto con 49,66.

Varios grandes atletas estuvieron ausentes del primer encuentro de una serie en la que el dinero del premio total para las 14 reuniones superará los 6,6 millones dólares.

El fondista etíope Kenenisa Bekele, medallista de oro olímpico en 5.000 y 10.000 metros, y la estadounidense Sanya Richards Ross, campeona del mundo en 400 metros, están lesionados, mientras que la rusa Yelena Isinbayeva, medallista de oro en Pekín en salto con pértiga, está tomándose un descanso del deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016