Deportes

Los similares momentos de Luján y Gimnasia en el Argentino A

Los dos equipos mendocinos han tenido una irregular campaña en el torneo que organiza el Consejo Federal. Los dos deberán mejorar en el próximo año, si es que quieren mantener la categoría. ¿Qué opinas de los equipos mendocinos?

      Vidas paralelas. Sucesos similares han transitado a lo largo del Torneo Argentino A, edición 2007,  los equipos de la Asociación Atlética Luján de Cuyo y Gimnasia y Esgrima. 

 

                               Desvariando permanentemente en el desarrollo del certamen, tanto uno como otro han exhibido una pobre imagen, repleta de incertidumbres por la inestabilidad futbolística que cargaron sobre sus espaldas. La puesta a punto deseada no terminó nunca por confirmarse, pasaron los partidos y con los mismos interrogantes que dieron el puntapié inicial, están concluyendo este Apertura.

Recordemos, en el debut ambos se enfrentaron, fue en cancha violeta y el ganador fue Luján, que no volvió a ganar hasta la fecha 8, donde doblegó de visitante a La Florida 3 a 1. En ese ínterin cayó en 5 ocasiones y le empató a Atlético en Tucumán.

Cristián Domizzi se sentó en el banco lujanino en la fecha 1 y se paró y fue despedido en la 6. Sus números no lo favorecieron y eso quedó claro, pero la paciencia no fue la mejor consejera de los dirigentes de la Asociación, que no supo esperar ni respeto los términos contractuales. El “pájaro” hacía sus primeras armas y estaba conformando una buena base.

Mientras tanto el Lobo, luego del traspié ante el viole, comenzó una mini-rachita importante de suma de puntos; claro que en ese lapso de cuatro sin perder, solo extrajo seis puntos.

El gran Atlético de Tucumán lo paro en seco ganándole injustamente en su cancha por 2 a 1 y hubo un especie de clic que causo efecto contrario en la aptitud del equipo. Se quebró rápidamente y dejo entrever serias falencias de orden futbolístico.

Jorge Dubanced que había comenzado el proceso, no cesaba de manifestar una clásica frase de cabecera: “Estamos, bien, estamos bien, ya vamos a estar todos y lograremos los puntos necesarios”.

Ni nunca estuvieron todos, ni nunca sacaron los puntos necesarios, ni nunca el técnico pudo dar en la tecla con su ordenamiento táctico. Se terminó yendo hace unos días atrás después de caer derrotado de local ante Juventud Unida de San Luís. Sus porcentajes son evidentemente de vuelo al ras y sin altura. Un cuarenta y pico del cien por cien. 6 derrotas, 6 empates y 3 festejos. Aquí los dirigentes le dieron el “ok” a Duba hasta que las velas ardieron, después el fuego se torno incontrolable y por poco se quemaron todos.

Esta Vázquez en la gatera aguardando la campana de largada, para mañana con el mismo alazán para correr, ya en febrero con cuatro mas trabajando en su stud con la intención de ganar algunas carreras.

Como datos valiosos de estas campañas sumamente agitadas, queda el triunfazo de Luján ante el mismísimo Atlético en su estadio del bajo y el empate rescatado en la ciudad azucarera ante el mismo equipo, quien claramente es el gran candidato al ascenso.

Mauricio Magistretti también pasó por el banquillo de los “acusados” (adjetivo que cargan todos los DT) y las respuestas a los problemas estrictamente deportivos no arribaron y para colmo de males se sumaron los económicos prontamente y la debacle fue extremadamente rara con sustanciosos tintes de un film de Almodóvar.

Renunció primeramente la comisión directiva y volvió al ratito, renunció el entrenador y quiso volver al ratito, renunciaron algunos jugadores y quisieron volver al ratito.

Y todo fue un ir y volver, sin ton ni son. Finalmente Cloquell y los pibes se disfrazaron de salvadores y evitaron ampliar este culebrón plagado de desatinos.

Todavía hay camino por andar en este Argentino, el panorama actual es poco propicio para posicionarse en un estado de confianza y optimismo, pero esto es fútbol y hasta que se juegue el último minuto del último partido hay luz en el camino.

Las vidas paralelas de estos participantes del reality del Argentino A esta en stand by.
Siguen siendo sobrevivientes en una isla con pocos participantes y nominados abandonarla cuando cometan un nuevo error.

                                                                                                         (Producción: Pablo Marcelo Pérez)

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic