Valos y un cóctel de logros y proyectos

La reconocida institución que promueve la Responsabilidad Social Empresaria invitó a colaboradores, empresas participantes y a interesados en el tema a una reunión en el Uvas Bar, de Park Hyatt Mendoza. La temática, presentes y detalles, en esta nota.

Con el objetivo de compartir logros, metas y desafíos, la asociación civil Valos presentó -en el Bar Uvas de Park Hyatt Mendoza- su rendición de cuentas 2009 y proyectos para 2010, ante una gran cantidad de invitados.

Entre sus novedades, este año organizarán -entre el 23 y 24 de agosto- el primer Foro Anual Nacional junto a RARSE (Red Argentina de Responsabilidad Social Empresaria). Este encuentro tendrá como objetivo brindar estrategias para movilizar y capacitar a empresas para lograr una comunicación responsable.

“Para 2010 se apunta a fortalecer el trabajo que se viene realizando con las empresas adheridas: el relevamiento de indicadores y el banco de prácticas que intenta compartir y comunicar los proyectos que cada empresa realiza”, comentó Adolfo Brennan, su presidente.

Directivos de Valos: Alfredo Panella, Marcela Neme, Ivo Salamunovic y Adolfo Brennan.

Entre otras ideas se destacó que, desde hace 8 años, Valos apuesta a la RSE ya que es un modelo instalado y vigente y porque está basado en la integralidad persona-empresa-sociedad. Todo esto desde la convicción de que se debe profundizar y practicar cada vez más la ética en los negocios.

El encuentro contó con la participación de empresas adheridas, periodistas e interesados en Responsabilidad Social Empresaria. Lo interesante es que todos los años son más las empresas que se adhieren y participan de las actividades de Valos (de 68 en 2009, llegaron a 80 en 2010).

Este dato indica un creciente interés de las empresas por tomar conciencia de la realidad social y ambiental que involucra su actividad y un mayor compromiso por generar cambios que beneficien a la sociedad en su conjunto.

El espacio de Uvas Bar fue ideal para el encuentro.

En mayo, el ciclo de capacitaciones. Desde mayo a noviembre de 2010 se realizará en el Hotel Sheraton un ciclo sobre “Planificación Estratégica en Responsabilidad Social Empresaria". Los encuentros contarán con la presencia de expertos en RSE de Rosario, Buenos Aires, Uruguay y Brasil.

Informes a: info@valos.org.ar o 429-5173.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'