Deportes

Narváez va por la corona supermosca OMB en el Luna Park

El supercampeón mosca de la OMB, el invicto chubutense Omar Narváez, irá mañana por el vacante título supermosca de la misma entidad, ante el nicaragüense Everth Briceño.

El Huracán de Trelew, quien es supercampeón mosca OMB, intentará alcanzar el bicampeonato en una categoría superior (supermosca) y de esa manera entrar en la historia de esa dos divisiones como en el pasado lo hicieron el cordobés Santos `Falucho` Laciar y el porteño Carlos Salazar.

El combate está pactado a 12 asaltos, y la velada que se desarrollará en el mítico estadio porteño de Corrientes y Bouchard, será televisada en directo desde las 21 por TyC Sports.

En el pesaje efectuado esta tarde en el mítico estadio porteño, el campeón pesó 51, 850 kilogramos, mientras que su adversario acusó en la balanza unos 100 gramos más.

Narváez (34 años) y todo su prestigio subirán mañana al ring del Luna Park para obtener un nuevo cinturón ecuménico en otra divisional para enriquecer su impecable carrera como boxeador que comenzó en el equipo nacional amateur bajo la dirección del prestigioso entrenador cubano, Sarvelio Fuentes.

Como amateur cosechó importantes logros. Fue presea dorada en los Juegos Winnipeg 1999, participó en dos juegos olímpicos (Atlanta 1996 y Sydney 2000) y en ambos no obtuvo medalla alguna pero su campaña como aficionado fue elogiable y prestigió al país en distintos torneos internacionales.

Por eso no extrañó que tras debutar como rentado en diciembre de 2000, y realizadas solo once peleas, se consagró como campeón mosca de la OMB, cuando derrotó con amplitud por decisión en 12 rounds en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas en julio de 2002 en el Luna Park.

Como titular mosca, Narváez 30-0-2 con 19 nocauts), realizó 16 defensas de su corona y superó al legendario Carlos Monzón, quien efectuó catorce, una marca nunca alcanzada por un boxeador argentino campeón mundial.

En otro orden, la OMB designó como árbitro al experimentado puertorriqueño Luis Pabón y como jurados al panameño Ignacio Robles, al argentino Ramón Cerdán y al puertorriqueño César Ramos. El supervisor será el panameño Rolando Marcos Hermoso.

La velada se completará con un interesante programa de peleas por títulos latinos.

En el primero de ellos, el invicto mediano Sebastián Heiland defenderá su cetro Latino CMB interino ante Alejandro Falliga, el monarca Latino CMB interino superligero Claudio Olmedo expondrá la corona ante Carlos Ahumada y el invicto Billi Godoy disputará el vacante cinturón OMB Latino mediano ante Cristian Ríos.

Y en boxeo femenino hará su presentación en Buenos Aires la uruguaya Chris Namus, quien en combate no titular dentro de la categoría superligero, se medirá con la colombiana Nerys Rincón..

Narváez combatió por última vez en febrero pasado tras casi ocho meses de inactividad, y venció por puntos en 10 rounds al platense Santiago Acosta, en un combate no titular realizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En la última actuación de Narváez en el Luna Park, fue cuando defendió con éxito por 16ma, vez el cinturón mosca ante el mexicano Omar Soto a quien noqueó en el decimosegundo round el 26 de junio de 2009.

En tanto Briceño ostenta un historial de 32 triunfos (26 antes del límite) con 5 reveses y un empate.

El boxeo nacional, tiene además de Narváez, otros tres campeones mundiales: Sergio `Maravilla` Martínez (mediano OMB y CMB), Marcos `Chino` Maidana (superligero interino AMB) y Juan Carlos Reveco (minimosca interino AMB)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016