Deportes

Barcelona y Real Madrid se juegan la Liga en la última jornada

El Barcelona buscará el domingo con una victoria ante el Valladolid conseguir por segundo año consecutivo la Liga española, mientras en el Real Madrid confía en un pinchazo de los catalanes.

El Barcelona buscará el domingo con una victoria ante el Valladolid conseguir por segundo año consecutivo la Liga española, mientras el Real Madrid, segundo a un punto de los azulgranas, confía en un pinchazo de los catalanes para arrebatarle el título.
 
"Tenemos que pensar en ganar al Málaga y que el Barcelona no gane. Va a ser un final tan emocionante que todos van a estar haciéndose ilusiones. Todo puede pasar, que el Barca gane, que tenga problemas o que nosotros no lo hagamos bien", afirmó este viernes el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Los blancos no tendrán un partido fácil el domingo en Málaga, ante un equipo que marcha antepenúltimo en la tabla clasificatoria, en puestos de descenso a Segunda División, y que lucha por evitar su bajada de categoría.



"Es un partido muy difícil que hay que ganar sí o sí para mantener la categoría. Luchamos para quedarnos en Primera y necesitamos el apoyo de todo el mundo. Nos jugamos la vida, sí", afirmó el delantero franco-marroquí del Málaga, Nabil Baha, dejando entrever que los blancos se van a enfrentar a un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos.

Los azulgrana, al contrario que sus rivales, jugarán en su campo ante el Valladolid, pero también lo harán frente a un equipo que lucha por evitar el descenso, a sólo dos puestos por encima del Málaga.

"Que nadie espere un paseo. Los dos nos lo jugamos todo", advirtió el centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, consciente de que aún quedan 90 minutos para hacerse con el título liguero.



"Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos", recordó, no obstante, el barcelonista, repuesto de su rotura fibrilar en el muslo derecho. Espera poder estar en el partido, aunque ve difícil que pueda salir de titular.

Con el título en manos de los dos grandes de la Liga, la emoción se concentra también en el fondo de la tabla donde con el farolillo rojo, el Xerez, prácticamente descendido con 33 puntos, otros cuatro equipos, Tenerife, Málaga, Racing de Santander y Valladolid, todos con 36 puntos, buscan eludir el descenso.

El Tenerife se enfrentará el domingo al tercero, el Valencia, mientras que el Racing de Santander se enfrentará al Sporting de Gijón.

Programa de la 38ª y última jornada de la Liga española (en horas GMT)

Sábado

(16H00) Athletic de Bilbao - Deportivo de La Coruña

(18H00) Atlético de Madrid - Getafe

Zaragoza - Villarreal

(20H00) Almería - Sevilla

Mallorca - Espanyol


Domingo

(17H00) Barcelona - Valladolid

Málaga - Real Madrid

Valencia - Tenerife

Racing de Santander - Sporting de Gijón

Osasuna - Xerez

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016